La comida chatarra está muy difundida hoy día con el éxito de las grandes cadenas de comida rápida, pero incluso en muchos restaurantes se sirven alimentos que pueden ser dañinos para nuestra salud. A continuación te presentamos los 10 platos de comida chatarra perjudiciales para tu salud y que, por lo tanto, debes evitar.

Platillos deliciosos… y mortales

El steak down es un platillo que contiene un bistec de solomillo, puré de papas y crema de espinacas cuyo aporte calórico es de 2570 calorías y 85 gr de grasa saturada.

El getting stuffedes un platillo que contiene queso provolone y albóndigas en salsa marinara, además de salsa con un toque de pimiento rojo y fettuccini con crema de queso parmesano cuyo aporte calórico es de 1520 calorías.

El meltdown es un sándwich que se prepara con queso mozzarella y se acompaña de papas fritas cuyo aporte calórico es de 1260 calorías.

La hamburguesa con tocino ahumado contiene 1250 calorías y 42 gr de grasas saturadas.
Una porción de 6 piezas de pollo frito que usualmente se sirve en los restaurantes de comida rápida puede contener 1500 calorías.

comida perjudicial y engordadora


Los hot dogs por sus aderezos, salsas, condimentos y sus comidas fritas pueden aportar 900 calorías.

Postres que no deberíamos comer

Una gran cantidad de postres puede aportar altos niveles de calorías y grasas saturadas, aparte de otras sustancias que pueden ser perjudiciales; te presentamos algunos:

Una rebanada de cheesecake puede aportarle al organismo nada menos que 1540 calorías y 59 gr de grasa saturada.

comida perjudicial y engordadora


Cada porción de batido, dependiendo de qué contenga (brownie, helado, caramelo, etc.) puede aportar hasta 1590 calorías y 42 gr de grasa saturada.

Las donas pueden aportar hasta 1200 calorías y, además, contienen grasas trans que son sumamente nocivas para la salud.

Una porción de papas fritas, sobre todo si incluyen salsa o queso, puede aportar hasta 800 calorías.

comida perjudicial y engordadora