Top 10 formas de bajar de peso

Ya comenzó el año y seguramente las fiestas y posadas  hicieron estragos en tu peso, bueno ¡no importa!, porque sin duda disfrutaste de gratos momentos con tus familia y amigos.

Ahora es momento de buscar de las formas de regresar a tu peso ideal, es cierto que no hay una receta mágica que nos haga perder esos kilitos de más de forma velóz,  pero si que hay pequeños consejos que puedes aplicar desde ya para mejorar tu forma.

Recuerda que es mejor bajar de peso de forma constante y poco a poco que someterte a un dieta y rutina demasiado exigente que nos puedas sostener, así que relájate y enfócate en mejorar tus hábitos, seguro estas 10 formas de bajar de peso te ayudaran mucho.

Top 10 formas de bajar de peso

Toma agua

Top 10 formas de bajar de peso
Un consejo fácil de lograr y además muy barato es tomar agua, el agua no solo te mantiene hidratado sino que ayuda a la digestión, además que te hará sentir más lleno. No olvides tomar 2 litros de agua al día.

No te saltes el desayuno

Top 10 formas de bajar de peso
Un desayuno rico en proteínas y cereales te dará energía para comenzar el día y pondrá en funcionamiento tu metabolismo, así evitas sentirte cansado y darte un atracón mas tarde cuando ya sientas muchas hambre.

Consume menos sal

La sal provoca que el cuerpo retenga líquidos, estos líquidos no solo es agua sino desechos que tu cuerpo no está sacando. Evita consumir mucha sal y veras que algo de tu peso se ira rápidamente, ese liquido retenido que se está lleno de tu cuerpo.

Reduce la calorias que consume

Top 10 formas de bajar de peso
Trata de descubrir cuantas calorias estás consumiendo, en la infomación nutrimental de cada producto podrás encontrarla, de la suma de calorías que consumes al día trata de reducir un poco. No exageres, no trates de comer poco, solo redúcela un pequeño porcentaje. Tal vez te venga bien llevar un diario de tus comidas y su contenido calórico, para llevar un control de lo que estás ingiriendo.

No comas tantos postres

Top 10 formas de bajar de peso
Estos aperitivos tan ricos como el helado, el chocolate o los pastelillos, no son esenciales en un date, si lo agregan calorías a tu dieta. Armate de valor y evita los postres, por más difícil que esto parezca pronto veras la recompensa.

Evita comprar lo que sabes que no debes comer

Esos productos llenos de grasa, calorías y cero nutritivos no deberías estar en tu alacena, asegurarte de intercambiarlos por comida nutritiva y de acuerdo a una dieta balanceada. Ademas es más resistir la tentación de comerlos cuando no están al alcance de tu mano.

Has ejercicio

Top 10 formas de bajar de peso
Si puedes inscribirte a u8n gimnasio o a clases de natación o algún deporte, no lo dudes. La actividad física te hará perder peso y te pondrá en forma, además de dar otros grandes beneficios a tu salud.

Activate

Si no puedes dedicarle tiempo a una actividad deportiva, asegurarte que tu día este lleno de movimiento. Puedes dejar el carro en casa e ir al super caminando o pasear a tu perro por más tiempo. Arreglatelas para agregar actividad física a tu rutina.

Como 5 veces al día

En lugar de hacer solo tres comidas muy cargadas, procura comer porciones menores cada 2 o 3 horas, de estás forma tu metabolismo se mantiene funcionando todo el tiempo y como la ingesta de comida es menor todo se digerir más rápido. Ademas evitas el mal de puerco.

Evita las comidas rápidas o callejeras

Top 10 formas de bajar de peso
Si no tienes tiempo de llegar a casa a comer, deja listo un buen refrigero par llevar al trabajo o a la escuela. Recuerda que la comida rápida por lo general tiene una alto valor calórico y poco nutritivo, mantén un orden en tu dieta y asegurarte de que lo que estás comiendo en saludable.