Recientemente se ha descubierto el gran poder que tiene la chía para la salud de nuestro cuerpo y por ello el consumo de estas pequeñas semillas ha aumentado, sobre todo con la idea de perder peso. En este Top 10 te diremos cuáles son los principales beneficios de la chía. Y para aquellas personas que no conocen esta saludable semilla, les preguntamos ¿qué esperan para incorporarla a su dieta diaria?

La semilla de la chía es muy pequeña y generalmente se usa como aderezo en ensaladas o para preparar deliciosas aguas frescas de limón con chía. Pero, ¿sabías que algunos de los beneficios de la chía son una buena digestión y una poderosa fuente de antioxidantes? Cuando lo sepas querrás implementar la chía en todas tus comidas

Los expertos en salud recomiendan el consumo diario de chía de 20 gramos o el equivalente a una cucharada y media dos veces al día.

benficios naturales de la chía.

Top 10 Beneficios de la chía para la salud

1. Mejora la digestión.

Con una cucharada de chía en un vaso de agua dos veces al día mejorarás tu sistema digestivo, gracias a la buena cantidad de fibra que contiene la chía. Además te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y colon.

2. Prevenir y trata la anemia

Un segundo beneficio de la semilla de chía es para la prevención y tratamiento de la anemia, que se debe a la falta de glóbulos rojos en la sangre. La principal causa de la anemia es la deficiencia de hierro, por lo que el consumo de chía puede aumentar los niveles de hierro y mejorar la salud.

3. Chía para dar energía

Un verso sin esfuerzo. Pues sí. La chía contiene altos niveles de proteínas que brindan la energía necesaria para rendir durante el día. El consumo de chía es altamente recomendable para quienes hacen deporte o realizan mucho trabajo físico.

4. Estabiliza la azúcar en la sangre

Bastante recomendable para personas con diabetes, pues la chía ralentiza la velocidad en que se digieren los carbohidratos. Para personas que sufren de subidas de azúcar es recomendable consumir dos cucharadas de chía al día.

5. Supresión del apetito

Tal vez esta sea la bondad de la chía más buscada por las mujeres que buscan bajar de peso. La chía cuenta con un beneficio potente para la salud, pues inhibe el apetito. Aunque hay que tener cuidad en su consumo, todo con moderación. el mejor empleo para lograr este beneficio es espolvorear la chía en ensaladas, yoghurt, licuados o frutas.

6. Ayuda a retardar el envejecimiento

Por su alto contenido en antioxidantes la chía puede ayudar a mantenerte más joven, esto se notará en tu energía, piel, cabello y uñas.

7. La chía contra la depresión

Y siguiendo con los mismos beneficios energetizantes la chía contienen alto contenido en omega 3 que ayuda a no caer en la depresión.

8. La chía previene la osteoporosis

por sus nutrientes de calcio, magnesio, fósforo y proteínas, la chía es ideal para consumir diariamente y prevenir la osteoporosis. Altamente recomendada para las mujeres.

9. La chía para un corazón saludable

Este pequeñísimo alimento es tan grande que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, gracias a sus contenidos grasos de omega 3.

10. La chía para la memoria y el buen funcionamiento del cerebro

El mismo contenido de omega 3 permite que las neuronas trabajen mejor y no existan fallas en sus conexiones.

La chía debe consumirse previamente remojada y no seca. Esperamos que te haya gustado este Top 10 de beneficios de la chía.