Los juegos de mesa son ideales para pasar un buen rato en compañía de la familia o amistades y para esta Navidad seguro no quieres aburrirte, para eso te recomendaré 10 excelentes juegos de mesa para que ni esta navidad ni ninguna otra te la pases fatal. Prácticamente en todo el planeta existe una gran diversidad de juegos de mesa, desde juegos en solitario hasta juegos increíbles grupales.

Un juego de mesa no debe faltar para la noche de Navidad, sobre todo si tus festejos son muy aburridos. Invita a tus primos, tíos, papás y hasta abuelitos y pasen un rato muy ameno compitiendo con este top 10 de juegos de mesa. Seguro algunos ya los conoces, pero no está de más recordarlos por aquí.

10 juegos de mesa para jugar en Navidad

(sólo amantes de los juegos de mesa)

1. Risk. Este juego es de estrategia y guerra. En un tablero donde está el mapa del planeta se trata de adueñarse de la mayor cantidad de territorios que se pueda. A tu cargo están algunas tropas y con un tiro de dados puedes atacar a tu oponente y así tener más tropas para tu siguiente jugada. Para esta temporada del Hobbit en el cine, podrías cambiar el Risk clásico por la versión "Señor de los Anillos", !muy ad hoc para estas fechas!

risk juego de mesa para navidad
2. Adigma. Si te gustan los retos, pensar más y acertijos difíciles, este juegos es para ti. Es un juego muy completo que contiene retos de diversa índoles, visuales, de relacionar objetos, etc. Lo mejor de todo es que compites contra reloj. Adigma es un juego de agilidad mental donde todos tus sentidos deben estar muy alerta.

recomendacion de juego de mesa adigma
3. Clue. Este juego de mesa es para personas que les gusten los retos y los acertijos. Se trata de resolver casos de misterios. La lógica se pone en juego y deberás adivinar quién es el culpable. Clue es un juego clásico que no debe faltar en tu casa. Existen muchas versiones especiales, como de Los Simpsons, de Harry Potter y más. Pero el clásico es con los personajes que llevan nombres de colores como Escarlata, Blanco o Verdi. De este juego también hay muchos tamaños desde minitableros hasta versión deluxe.

juegos de mesa familiares

4. Cinéfilo. Exactamente. Como su nombre lo indica, este juego de mesa es para cinéfilos de corazón, pues sus retos y preguntas tienen que ver con el séptimo arte como; ¿quién dirigió la película de 1943 donde aparece fulanito de tal que se cae de un piso sexto? jeje, bueno, preguntas así. Además de adivinar personajes, actores, premios de cine, años, etc. Con este juego lo que no sabes lo aprenderás y terminarás con ganas de ver un montón de pelis.

juegos de mesa para familia

5. Dominion. Este juego de cartas es uno de los más conocidos y jugados. Si te gusta la estrategia, ganar cartas, armar tu propio reino y aventurarte con personajes fantásticos, este juego es para ti. Se puede jugar hasta de 8 personas y contiene más 500 cartas.

juegos de mesa para pasar y regalar en navidad
6. Ticket to Ride o Aventureros al tren. Es un juego apasionante con temática ferroviaria donde cada jugador debe ir conectando ciudades con un tren que irá formando. El tablero de este juego es muy grande y los mapas pueden ser de Estados Unidos o de Europa. Es recomendado para mayoress de 8 años y si hay alguien por ahí a quien no le gusten los juegos de mesa, con este juego no querrá parar de jugar.

juego de mesa divertido y familiar

7. Dominó doble 9, doble 12 o doble 15. El dominó es un juego clásico que tampoco debe faltar en esos ratos de ocio y tiempo libre. Pero no te conformes con el doble 6 y aventúrate a jugar todas las posibilidades que tiene el doble 12 o el doble 15 donde se puede jugar con más de 8 personas y cada una debe jugar su propio carril. Necesitarás una mesa grande para poder jugar.

doble 15 juego de mesa

8. Maratón. De este juego clásico de preguntas hay un sinfín de versiones, temáticas, niveles de conocimiento, etc. Para pasara horas de diversión nada como tener un maratón en casa y divertirse en familia esta Navidad. Pon a prueba tus conocimientos.

maratón juego de mesa clásico

9. Pictionary. Aunque no te guste dibujar en este juego se pone a juego la destreza para el dibujo. Sin duda te divertirá en grande con este juego de mesa, en el que el objetivo es adivinar lo que algún integrante de tu equipo dibujó. Pero sólo tienes un minuto para hacer tu obra maestra, así que ya te imaginarás.

juego de mesa para familia

10. Monopoly. Por último y no por ello menos divertido, tenemos al clásico Monopoly, del cual hay juegos similares como el Turista, donde se trata de acumular riquezas y bienes. El juego puede durar mucho tiempo pero si eres listo y cuentas con estrategia podrás ganarle a todos. De este juego también existen muchas versiones, escoge la que más te guste.

juegos de mesa clásicos navidad