Inmediatamente la Navidad nos remite a una época de recogimiento, paz y espiritualidad, pero sobre todo invierno, así que en este Top 10 de los mejores lugares para pasar Navidad elegimos destinos turísticos con el mejor ambiente navideño y clima invernal para que la nieve y las pistas de hielo no te falten.

Y para quienes no son muy adeptos de los climas fríos también hay opciones de lugares para pasar una Navidad muy cálida, ya sea en la playa o en ciudades con un clima menos frío. Sea como sea, el chiste es que prepares tu viaje con antelación y analices las opciones de destinos navideños que mejor te parezcan y se adapten a tus bolsillos.

Top 10 Mejores lugares para pasar Navidad


1. Nueva York. Cuántas películas no hemos visto sobre esta ciudad maravillosa que nos remiten a la Navidad. Pasea por Central Park y disfruta del hermoso paisaje invernal, patina en la pista de hielo del Centro Rockefeller y asiste a los teatros a disfrutar de espectáculos teatrales y óperas con tema navideño.




2. Irlanda. En temporada navideña Irlanda es muy conocida por contar con un programa muy nutrido de eventos y festivales invernales, en todo el país la magia de la navidad está impregnada, pero también tiene muchos lugares para conocer en su ruta costera o el camino Atlántico. En Dublín no te pierdas el Festival de Año Nuevo, un gran espectáculo con desfiles, música y diversión familiar.

3. Londres. Las calles de Londres se visten de colores y de mucho frío, el día 25 no hay mucha gente y muchas tiendas están cerradas pero puedes ir de shopping el día anterior. Si quieres cenar, tienes una amplia gama de restaurantes que ofrecen platillos especiales navideños, patinaje sobre hielo en el centro de las Artes JW3 y exposiciones temporales muy divertidas como el Ripley.


4. Berlín. Los días de Navidad en Berlín son mágicos, visita los tradicionales mercados navideños en las principales zonas de la ciudad, visita los parques Del Muro o Zoologischer Garten, en cuanto a espectáculo y cenas navideñas también encontrarás muchas cosas qué probar.


5. Bratislava. Esta es una hermosa ciudad, quedará encantado con su arquitectura y su ambiente invernal. Recorre sus calles y visita los mercados tradicionales de Navidad donde encontrarás souvenirs artesanales. No te pierdas en sus calles que parecen laberinto y visita el Castillo y la Puerta de San Miguel.


6. Estrasburgo. En Francia. Frío, vino caliente y su tradicional mercado navideño es algo que no te puedes perder. Esta ciudad cuenta también con hermosos paisajes urbanos y naturales, toda una delicia si te gusta sentir la navidad muy fría.


7. Salzburgo. Austria. Otra ciudad de ensueño que vio nacer el villancico de Noche de Paz. Si estás de visita por Europa en estas fechas no dudes en visitar esta ciudad austriaca y asiste a sus importantes conciertos navideños.


8. Moscú. Aunque aquí la tradición difiere un poco de lo que conocemos, pues su navidad se celebra el 7 de enero, es un lugar perfecto para sentir la navidad muy fría, paisajes llenos de nieve y los coloridos que hay en la plaza del Kremlin te harán sentir como en un cuento de navidad.


9. Rovaniemi. La ciudad de Papá Noel, un espectáculo natural mágico con las auroras boreales, la nieve y la noche. Las luces navideñas también son un gran atractivo. Te atreves a visitar esta pequeña ciudad en el círculo polar ártico?

10. Quebec. Esta ciudad es muy tranquila y llena de bellos paisajes. Si deseas pasar una navidad fría este destino es el ideal, sus calles está tapizadas de nieve y las luces navideñas, los ponches calientes y el rico vino harán el mejor complemente.