En esta ocasión te comparto 10 sencillos trucos y consejos para tener el cabello con un aspecto sano, fuerte y saludable durante este verano, ya sea que salgas a la playa de vacaciones o te quedes a lucirlo en tu ciudad, la salud y belleza también están en tu pelo.

Por si no lo sabías, es necesario potenciar su brillo, volumen, elasticidad y suavidad, que aumentan su belleza. Además, el corte de pelo, el color y el peinado definen en gran parte los rasgos del rostro, resaltando unas facciones y atenuando otras. Busca el look que más te favorezca.

La calidad y cantidad de nuestro cabello vienen definidas por nuestros genes, factor sobre el que no podemos intervenir. No obstante, existen otros factores sobre los que sí que podemos, como el llevar una dieta saludable. Siguiendo unos cuidados sencillos aunque fundamentales, contribuiremos a mantenerlo en óptimas condiciones.

Cada época del año requiere una especial atención, con unos cuidados concretos para proteger el pelo de las inclemencias de cada estación. En verano, el sol, el cloro y la sal marina, que no le hacen ningún bien; y en invierno el frío, las lluvias y abusar de los sombreros, que pueden contribuir a su caída.

10 consejos para un cabello cuidado en vacaciones de verano



1. Lavarlo, acondicionarlo y cortarlo periódicamente. El lavado ha de hacerse a modo de masaje, frotando con las puntas de los dedos el cuero cabelludo y en ningún caso utilizar las uñas, ya que lo escamamos e irritamos. 

2. Aclararlo perfectamente, para retirar cualquier resto de producto y hacerlo con unos últimos chorros de agua fría o tibia para cerrar bien el folículo. 

3. No abusar del secador o secadora y cuando lo usemos tratar de ponerlo a una temperatura media o baja y no acercarlo a menos de 5 cm de la raíz. 

4. Es conveniente cortar las puntas para que crezca con más fuerza, se rompa menos y no se caiga.

5. Llevar una buena alimentación, rica en los nutrientes necesarios para su cuidado. Los cabellos son fibras de proteína y por tanto necesitan vitaminas A, B y C, minerales como el yodo, potasio, hierro y cobre, y proteínas para contribuir a evitar la caída.

6. Usar productos que contengan jojoba, un fruto con unas semillas compuestas de un aceite con un alto contenido en ceramidas, vitamina E y ácido linoleico. Actualmente, gran parte de la cosmética del cabello ya lo incorpora en sus productos, tanto en cremas como en acondicionadores y tintes, por su gran capacidad para reparar y fortalecer la fibra capilar.

7. Componentes básicos de una buena mascarillaGlicerina: ya que absorbe las moléculas de agua, incorporándolas al cabello.

8. Lisina: es un aminoácido esencial para la buena salud en el crecimiento del cabello.
Aminoácidos de seda: hidratan y equilibran el cabello.

9. Silicona: evita la sequedad.

10.Ácidos grasos: lubrican el cabello.

Además, debemos ajustar los componentes de las mascarillas capilares y demás productos que usemos a las características de nuestro cabello. Sólo hay que seguir estos pequeños consejos, conocer esos remedios caseros tan recurrentes y... a disfrutar del verano.

evitar que el cabello se reseque en la playa