La tecnología hoy en día es primordial incluso en el terreno de la salud y el cuidado de nuestro cuerpo. Para los teléfonos celulares se han creado un sinfín de aplicaciones que sirven como herramienta para cuidar nuestra salud, algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. No está de más saber cuáles son las mejores aplicaciones de salud para descargarlas y seguir los tips y pruebas que se nos recomiendan.

El Top 10 de las mejores aplicaciones de salud incluye desde software que sirve como guía para la llevar la cuenta de calorías que consumimos en cada alimento, hasta el seguimiento de las calorías que quemamos en un rato de ejercicio. La mayoría de las aplicaciones aquí listadas son compatibles con los dos principales sistemas operativos de móviles: iPhone y Android.

Top 10 mejores aplicaciones de salud para nuestro teléfono


1. Lifesum

Esta aplicación disponible para Android y OS ayuda a contar las calorías que se ingieren en cada alimento. También te muestra, gracias un un lector de códigos, toda la información nutrimental de determinados productos y alimentos. Ideal para quienes contabilizan las calorías que ingieren al día.

las mejores aplicaciones de salud


2. Seven

Con disponibilidad para iphone y Android, esta aplicación de salud te ayudará como si tuvieras tu instructor personal para rutinas de ejercicios. Cuenta con calendario para programar un plan saludable de acondicionamiento físico y nutrición.
aplicaciones salud iphone y android

3. iTriage

Es una aplicación que brinda información sobre enfermedades y padecimientos para que en cualquier momento consultemos las posibles causas de algún síntoma que se nos presente. Es una excelente orientación pero si se presenta alguna enfermedad lo más recomendable es ir al médico.

4. Runtustic

Para llevar la cuenta de calorías y distancia que caminas o corres, la aplicación Runtustic es ideal. El programa incorpora el sistema de GPS para saber cuánta distancia nos falta para completar con nuestro recorrido.

5. Running

Otra buena aplicación para quien se ha planteado salir a correr y ejercitarse al aire libre es Running, para Android y iPhone. Esta aplicación mide la distancia recorrida y el aproximado de calorías quemadas en el transcurso.

6. Fitbit

Con esta aplicación sabrás si te encuentras en tu peso ideal o no, además de que brinda información importante sobre los períodos de sueño.

7. Virtual Trainer

Otra aplicación que funciona como entrenador personal es Virtual Trainer, pues nos brinda apoyo en la evolución de nuestras rutinas de ejercicios, hace recomendaciones según nuestro peso, medidas y hábitos alimenticios sobre qué ejercicio hacer según lo que requerimos, si bajar peso o sólo ganar musculatura.

8. Checkn burn

Como el nombre lo indica, sirve para checar cuántas calorías se deben quemar para mantenerse en el estado ideal de salud, así como cuánto ejercicio se necesita para quemarlas.

9. Bloof Pressure

Si te preocupas por la presión arterial, esta es una excelente aplicación que nos ayuda con buenos consejos para mantener los niveles ideales de la presión arterial. Según tu edad y los datos que ingreses puedes llevar un seguimiento de tus niveles a lo largo del tiempo.

10. Endomondo

Es una aplicación muy recomendable de seguimiento en el avance de los ejercicios aeróbicos, tales como caminata, bicicleta o atletismo.