Además de ser refrescante en temporada de calor, el agua de limón o limonada cuenta con propiedades curativas y beneficios para la salud. Aquí te compartimos el Top 10 de los beneficios del agua de limón, para que de ahora en adelante se haga un consumo habitual en tu dieta diaria.

Antes de continuar cabe menciona que el consumo de agua natural es muy recomendable pues es la principal fuente de hidratación y de eliminación de toxinas en el cuerpo. Además si a esta le agregamos el zumo de un limón aumentamos sus propiedades y beneficios.

El limón contiene magnesio, potasio, hierro, vitaminas A, C y complejo B, además de proteínas y carbohidratos. Por lo que una rica agua de limón sin azúcar te dará muchos beneficios a la salud.

Top 10 beneficios del agua con limón


1. Agua con limón para mejorar la digestión

Es recomendable tomar un vaso de agua con medio limón exprimido para que nuestro sistema digestivo se depure y deseche las toxinas que lo afectan. Para quienes sufren de estreñimiento o diarrea esta bebida puede ayudar a mejorar la salud del intestino.

2. Agua de limón para bajar de peso

Beber un vaso de agua caliente con jugo de limón y miel es recomendable para las personas que quieren bajar de peso y tener un abdomen plano ya que en el estómago se crea más alcalinidad y además se da una sensación de saciedad, lo cual permite no comer más de lo que se debe.

3. Mantener una piel siempre joven

Con el mismo método de agua tibia con limón endulzado con poca miel te ayudará a mantener una piel siempre joven y saludable, pues el alto contenido en vitamina C y los antioxidantes ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

4. Buenas defensas en el sistema inmune

Sobre todo para la temporada invernal tomar agua con limón ayudará a que nuestro sistema inmune tenga buenas defensas gracias a la vitamina C.

5. Combatir el mal aliento

El agua con limón en ayunas según los consejos de la abuela ayuda a combatir el mal aliento, es indispensable tomarlo en ayunas, mejor si es al levantarse de cama.

6. Eliminar la acidez estomacal

Más que nada, lo que hace el agua con limón es mantener los niveles de pH balanceados, así se evita la acidez estomacal.

7. Tener energía

Las vitaminas contenidas en el limón como la A o la C, así como los hidratos ayudarán a tener más energía para rendir más durante el día o en actividades que requieran de mayor esfuerzo físico.

8. Combatir infección de garganta.


Un beneficio muy conocido dentro de las propiedades naturales curativas y la herbolaria es el de combatir dolor e infección de garganta. El preparado debe ser con agua caliente, zumo de limón y miel.

9. Controlar la presión arterial

Con agua de limón, sin azúcar, se puede evitar subidas o bajadas de presión, así como mantener un buen dormir.

10. Limpieza de los riñones

Para que nuestro sistema funciones bien necesitamos unos riñones limpios, y qué mejor que desintoxicarlos con un buen preparado de zumo de limón en agua tibia diariamente. Esto ayudará a limpiar el tracto urinario de manera natural

Como ves, los beneficios del agua con limón son inagotables. Lo mejor es que se haga un hábito la acción de beber el vaso de agua todos los días.pr