10 consejos para desintoxicar tu cuerpo

10 excelentes tips para desintoxicar tu organismo

El primer mes del año es excelente para llevar a cabo nuestros decididos propósitos y que mejor que comenzar por desintoxicar nuestro cuerpo de todas esas cosas que nos sobran o que nos están causando incomodidad.

1.- Agua tibia por las mañanas
Nuestro organismo necesita de menos energía para procesar el agua tibia, es por eso que sirve de mucho por las mañanas, si además de esto le agregamos medio limón es más beneficioso, ya que además de ayudarnos a la digestión, elimina las toxinas no deseadas del cuerpo.


2.- Beber mucha agua
Este es un consejo que nos repiten día a día los doctores, las abuelitas, las mamás y casi casi cualquier persona. Y es que a veces el problema no es que no lo sepamos sino que nos cuesta trabajo habituarnos a esto pero una vez que lo hacemos es más sencillo. Recuerda tener siempre una botella a la mano, así podrás darte cuenta cuanta agua estas tomando, si te sirve puedes ponerte recordatorios. Ten en cuenta que esto es esencial para poder dejar ir todo lo malo que hay en tu organismo.


3.- Jugos de frutas y/o verduras
Como nos lo dijeron desde pequeños !A comer frutas y verduras!, esto sigue siendo ley. Para desintoxicar nuestro cuerpo es aún mejor si consumimos estos alimentos en un delicioso jugo, ya sea de frutas cítricas, verduras o una combinación de ambos nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo.

4.- La piña
El comer piña entre comidas o hacer tus jugos de esta fruta le ayudará a tu aparato digestivo a mejorar su funcionamiento, ya que esta también tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas.


5.- Haz ejercicio ligero
No es necesario que te mates haciendo ejercicio, sobre todo si sueles llevar una vida sedentaria. Si comienzas con una caminata ligera y día con día vas aumentando el tiempo, con eso es suficiente. Los primeros días siempre cuesta trabajo, pero observa los cambios en tu cuerpo y desde el primer día te sentirás mucho mejor.

6.- Aléjate de los alimentos no saludables
También es cuestión de acostumbrarte a esto, nuestro cuerpo nos pide lo que necesita y es cierto que hay momentos en que necesitamos con desesperación algo dulce, la clave está en siempre buscar algo saludable para intercambiar ese pequeño antojo. Si tienes ganas de algo dulce en lugar de una golosina o un pan, elige una fruta o incluso una gelatina de agua, toma más líquidos y ocúpate para evitar los ataques de ansiedad.


7.- Frutas y verduras crudas
Es importante que consumas unas dos porciones de fruta y otro tanto de verduras, el propósito de consumirlos crudos es para que obtengamos mayor cantidad de nutrientes. Un tip para forzarnos a comer más de estos alimentos es tenerlos a la mano y prepararlos siempre con algo de chile y limón.

8.- El ajo
Este tiene propiedades digestivas y anti-inflamatorias que nos ayudarán en el propósito de mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.


9.- Té verde
Esta bebida rica en antioxidantes es un gran auxiliar para nuestro organismo y nos ayudará a perder los kilitos que tenemos demás. 



10.- Remedio casero
Para ayudar un poco más a nuestro organismo podemos hacer lo siguiente, antes de dormir beber un vaso de agua, con medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.Esto recomiendan beberlo por una semana.

Lo más importante es ser constante con lo que haces, puedes empezar con pasos pequeños y poco a poco verás como tu cuerpo se está desintoxicando, si esto se hace un hábito en tu vida, mucho mejor!