Para empezar. ¿Qué es el Omega 3? En términos científicos, se trata de una sustancia lipídica de cadena larga que pertenece a los ácidos grasos. Es algo que los humanos necesitamos para poder funcionar correctamente, el Omega 3 lo podemos encontrar en diversos peces como la trucha, sardina, salmón, atún e incluso mejillones. También en ciertos vegetales como la verdolaga, la soya, las coles de bruselas y las fresas, en aceite de oliva, pepita de uva y huevo y además nos brinda excelentes beneficios para la salud.

Recientemente se ha puesto en boga el uso de la chía como fuente importante de Omega 3, ya que contiene aún más Omega que los mariscos, donde la cantidad de Omega presente varía mucho según el tipo de pez. 

Aunque el Omega 3 se encuentra en ciertos alimentos, se recomienda tomarlo en cápsulas ya que te dan la dosis necesaria para que los beneficios hagan efecto. Las cápsulas están a la venta en tiendas naturistas y para deportistas.

Así que, ¿para qué nos sirve el Omega 3? ¿Por qué todo mundo lo recomienda y es idolatrado por las masas? Aquí te decimos algunos beneficios. Específicamente 10 beneficios del Omega 3 en la salud. Enjoy. 


10 beneficios del Omega 3 para la salud



10. Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Esto quiere decir que te enfermarás menos y tu cuerpo combatirá las bacterias y virus con alta efectividad. Mientras todos tienen gripa, tú andas corriendo y bailando como si nada.

9. Mejora el funcionamiento de las neuronas.
¿Sientes que tu cerebro anda medio burro? ¿Reacción lenta? ¿Una simple ecuación hace que te sangre la nariz? Toma Omega 3 y serás el próximo Stephen Hawking.

8.  Regulariza el ritmo cardíaco.
No más taquicardias, si sufres de hipertensión o hipotensión, mejorará considerablemente tu salud cardiovascular.

7. Función antiinflamatoria
Puede ayudar a desinflamar y tratar dolor por artritis o reumas. No más vitacilina ni green marvel.

6. Correcta formación de la retina.
Mantendrá tus ojos en perfecto estado, evitando cataratas y diversas enfermedades oculares. 

5. Ideal para embarazadas.
Tomar Omega 3 durante el embarazo es ideal para el desarrollo óptimo de la retina y el sistema nervioso del feto.

4. Salud mental.
Hay evidencia que ayuda en la prevención y tratamiento de trastornos mentales como la depresión y el OCD (trastorno obsesivo compulsivo.)

3.  Anticancerígeno.
Ayuda a la prevención de diversos tipos de cáncer, en especial el cáncer de mama, de colon y de próstata. Además, auxilia a la disminución de tamaño de tumores y al tratamiento de cáncer de mama.

2. Dolores por menstruación.
¿Ya no aguantas los terribles cólicos? Pues el Omega 3 ayuda a disminuir considerablemente esos dolores horribles que acompañan a la menstruación.

1. Aparato circulatorio
Dilata las arterias permitiendo un flujo continuo y adecuado de sangre, evita problemas cardiovasculares tales como infartos, y coágulos eliminando el colesterol malo de las arterias. También previene derrames cerebrales, apoplejías y la enfermedad de Raynaud.


Como podrás ver, el Omega 3 es un regalo de los dioses. Tomarlo a diario es una acción muy recomendada. Como sugerencia, verifica que el Omega 3 que compres esté certificado por organizaciones de salud, ya que hay cápsulas de Omega 3 en el mercado que para abaratar costos no purifican el aceite, dejando metales pesados en el proceso.

I <3 Omega 3.

Propiedades-del-omega-3