La inteligencia y la lealtad son las virtudes fundamentales de los perros, sobre todo aquellos considerados como los perros más inteligentes del mundo. Para llegar a ser más la raza de perro más inteligente, gran cantidad de inteligencia debe ser distinguida en la actitud del perro.

Desde hace siglos, los perros son conocidos por ser leales, los mejores amigos del hombre, pero a veces la elección equivocada de la raza de perro puede hacer que nos arrepintamos de la elección.

Un perro tonto a menudo mastica tus zapatos favoritos, o la alfombra elegante. Algunos de nosotros creemos en la capacitación para la extracción de la inteligencia de un perro, y algunos creen que todo depende de la raza y los genes. El hecho es que la inteligencia de los perros se da por la combinación de las dos cosas.  Aquí está la lista para que puedas comprobar si tu perro está en el top 10 de los perros más inteligentes del mundo.


10. Pastor Ganadero Australiano

Esta raza de perro se encuentra al final de esta lista y se trata de una raza de pastoreo. Ellos son conocidos por ser incansables y valientes. Son fáciles de entrenar; necesitan alimentos nutritivos para estar sobre la marcha. Los pastores ganaderos australianos pueden crecer y pesan alrededor de 30 a 50 libras.

9. Rottweiler
Estos son noveno en la lista y son conocidos por ser extremadamente temibles. Son perros de familia, amorosos, inteligentes así como fiables, además de hacer un trabajo de vigilancia notable. Ellos ayudan en las operaciones de búsqueda y rescate y se establecen como los perros perfectos para los ciegos.
8. Papillon
Estos perros son lindos en realidad. Sus orejas son como una mariposa y de ahí el nombre. Ellos son lindos pero agresivos, aunque son excepcionalmente cariñosos también. Son fáciles de entrenar, a menudo esta raza es descrita como los hércules en cuerpos pequeños. Su aguda inteligencia hace que sean superiores sobre las otras razas.
7.Labrador Retriever
El siguiente en la lista de los 10 perros más inteligentes del mundo es un perro labrador. Son animales domésticos populares y son extremadamente pacientes, así como amorosos. Les encanta jugar a la pelota, nadar, y también son extraordinariamente adecuados para los niños. Ayudan en la caza, así como el seguimiento y la ayuda a las personas con discapacidad junto con la terapia.
6. Shetland sheepdog
Algunas personas dicen que este perro en el número 6 de la lista y que  son probablemente, tan inteligentes como los seres humanos. Ellos son entrenados como pastores de ovejas. Son muy trabajadores y son extremadamente brillantes, teniendo casi nada de tiempo para capacitarse y aprender los comandos.


5.Doberman Pinscher
Ellos son los más utilizados como un perros policía o perros de guardia, ya que son leales y provocan miedo. Les encanta trabajar y mantenerse en una excelente resistencia. Son intensamente protectores sobre sus maestros y las familias. Son extremadamente entrenables.
 4. Golden Retriever
Este perro es el cuarto de los 10 perros más inteligentes en la lista mundial y es probablemente propiedad de millones de propietarios de perros felices del mundo entero, ya que son muy cariñosos y leales. Ellos pueden tomar una variedad de funciones, como la caza, la ayuda para los ciegos, así como la detección de drogas y de búsqueda y rescate. Es el cuarto perro más inteligente del planeta.
3. Pastor Alemán
Este es también uno de los perros más inteligentes y poseen un instinto de protección inusualmente fuerte. Fueron utilizados para proteger las ovejas en el principio, y ahora trabajan como policías y perros de búsqueda. Son obedientes y demasiado cariñosos .
2. Poodle o Caniche
Los Caniches se clasifican como los segundos en la lista de los 10 perros más inteligentes del mundo y son muy fáciles de entrenar. Son originalmente perros perdigueros de agua procedentes de Alemania. Les encanta estar con la gente y también pueden ser utilizados para la caza, a pesar de su linda figura.
1. Border Collie
Son perros criados de Gran Bretaña y están en el primer lugar de los 10 perros más inteligentes del mundo. Cuidadn el ganado, son enérgicos y les encanta estar activos. Ellos también son entrenados como perros de caza, exuberantes con alta energía y una inteligencia extraordinaria. Su alta energía puede ser aprovechada en los deportes del perro, pero es esencial que los seres humanos sepan como manejar su energía. EL Border Collie es un excelente alumno, de buen comportamiento y un compañero verdadero para usted. Así que, ¿eres el orgulloso padre de alguno de los 10 perros más inteligentes del mundo?