Aquí nuestro Top 10 de consejos para eliminar las manchas de sillones de piel o tactopiel. Los muebles de piel, principalmente los sillones, decoran muy bien nuestra casa, pero si no los cuidamos de manera correcta no tendremos sillón para mucho tiempo. El principal problema de este tipo de material son las manchas que no se pueden sacar o limpiar de manera fácil.

Top 10 Eliminar manchas difíciles en sillones de piel


1.Para mantener en buen estado nuestros muebles de tapizado en piel hay que procurar limpiarlos y sacudirlos con trapos secos o ligeramente humedecidos sólo con agua natural y limpia.

2.Otro cuidado que se les debe dar es no exponerlos al sol pues esto hará que le salgan grietas y que te dure menos.


3.No permitas que tus mascotas se suban a estos muebles porque es muy fácil que los puedan arañar y rasgar. Para repararlos tendrías que ir a la tapicería a parcharlos con material similar y esto sale más caro.

4.También hay que comprar cremas especiales para pieles que luego de limpiar el mueble se le aplica para hidratarlo y hacer que dure aún más.

5. Si por “x” motivo tu sillón o mueble de piel ya está manchado no entres en pánico y límpialo con un trapo húmedo y una embarrada de jabón neutro.

6. Da movimientos circulares y suaves, sin tallar muy fuerte para que no se desgaste. Luego de limpiar con esto pasa un trapo seco para quitar la humedad.

7. Si la mancha no sale con este truco, entonces prueba usar un producto que se consigue fácilmente en cualquier tienda o supermercado, que se llama “borrador mágico”, son esponjas especiales para sacar las manchas más impregnadas.

8. Por ningún motivo emplees sustancias abrasivas o productos químicos, pues esto deteriorará la piel, e incluso podría sacarle manchas más severas.


9.Sacude tus muebles diariamente para que no se les acumule el polvo y luego hagan manchas con humedades.

10. Si el problema es muy grave lo único que queda por hacer es cambiar el tapiz y esto lo hace una persona profesional.


quitar manchas en sillón de piel