La literatura de terror cuenta con una larga tradición, desde las historias vampiresas, las leyendas de terror y los mitos. Pero ahora te recomendaremos 10 libros clásicos de terror que tienes que leer. Si te gusta la literatura de terror entonces te encantarán.

Los libros que aquí recomendamos son clásicos, tal vez no se hayan escrito recientemente pero son la antesala a muchos libros que pululan en el mercado hoy en día y que son de zombies, vampiros o adaptaciones a estos clásicos.

La literatura de terror se caracteriza por mantener un estado de horror o suspenso en el lector y lo logra a través de personajes sobrenaturales generalmente, desde fantasmas hasta zombis.

Lista de 10 libros de terror que tienes que leer

1. Drácula de Bram Stoker


Este libro es un clásico de clásicos. Es un poco largo pero muy ameno, no pararás de leer. De este libro se han realizado varias películas con adaptaciones, como la de Drácula de Francis Ford Copola.

10 libros de terror


2. Otra Vuelta de Tuerca de Henry James

Este libro se trata de una novela corta donde se aborda el tema de los fantasmas. No te cansarás de leerla y existe en muchas ediciones económicas. Sin duda un clásico de la literatura de terror. De este libro de terror también se han realizado diversas adaptaciones de películas de terror.

10 libros de terror

3. El italiano o el confesionario de los penitentes negros de Ann Radcliffe

La edición de Valdemar de este libro de terror es muy recomendable. Ann Radcliffe es una de las
precursoras de la literatura de terror moderna, sin duda una lectura imprescindible si quieres adentrarte en el género. De la novela ni qué hablar, te pondrá los pelos de punta.


10 libros de terror

4. Cuentos macabros de Edgar Allan Poe

Te recomendamos adquirir la edición donde vienen los cuentos completos de este autor imprescindible. Edgar Allan Poe es punto de partida de la literatura de terror moderna. Se han realizado también múltiples adaptaciones cinematográficas de su obra. Para mayor conocimiento también lee "El Cuervo".

5. Cuentos de H.P. Lovecraft

El maestro del terror de principios de siglo XX es sin duda H.P. Lovecraft. Su literatura ha cautivado a sus lectores de diferentes épocas y aún sige vigente. También suobra ha sido adaptada al cine en un sinnúmero de filmes. Si puede, consigue las ediciones donde vienen cuentos reunidos o completos. Los mejores y más recomendables: "El horror de Dunwich", "La sombra sobre Innsmouth" e "Historia del Necronomicón"

6. El Monje de Matthew Gregory Lewis


Esta novela se integra en el género gótico y fue escrita en 1796. Es un poco larga pero de una lectura muy amena. Las descripciones de los lugares son muy buenas y los personajes te atraparán. Igualmente, recomendamos la edición de Valdemar.


7. Frankenstein de Mary Shelley


El personaje de Frankenstein vivirá por siempre gracias a Mary Shelley que le dio vida en 1818 y del cual se han realizado miles de adaptaciones. se trata de un libro clásico de terror e imprescindible en la historia de la literatura de terror. No te arrepentirás al leerlo ya que va más allá del terror.


8. Los elixires del diablo de E.T.A. Hoffman

Esta gran novela clásica de la literatura gótica se escribió en 1815, si te gusta lo gótico y el romanticismo entonces esta obra no la puedes dejar de leer y tiene que formar parte de tu biblioteca personal.

9.  El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Clásico de clásicos, El Retrato de Dorian Gray está súper recomendable. Esta novela te atrapa de principio a fin, en ella encontrarás alianzas con el diablo, sangre, muerte y muchos más. No te la pierdas. Ah! Se me olvidaba decir que también hay un versión muy buena en cine, búscala.




10. La Torre Oscura de Stephen King

Y de lo más contemporáneo no hace falta decir que Stephen King se lleva las de ganar. En general, si eres un fanático del terro no te puedes perder cada libro de este escritor. En esta ocasión recomendamos la saga de 7 volúmenes con la cual se despide de ser escritor, será?




Y como las listas no son muy objetivas que digamos, estoy preparando una nueva lista con otros libros de terror que no te puedes perder. Alguna sugerencia? espérala muy pronto.