He aquí 10 personajes del cine de terror tan famosos como Chucky, Freddy Krueger o el que encabeza la lista, Hannibal Lecter, de El silencio de los corderos. El Terror es un género que le encanta a muchas personas en todo el mundo, si no has visto alguna de las películas aquí enlistadas, te recomendamos que lo hagas, no te las puedes perder.

personajes de cine de terror1. Hannibal Lecter – El silencio de los corderos

Número 1 en nuestro Top 10. El papel que llevo a la fama a Anthony Hopkins en El silencio de los corderos sigue siendo el más recordado por todos.  Culto, refinado y con modales exquisitos es uno de los asesinos más calculadores de la historia del cine. Conocedor de la psique humana, es capaz de adelantarse a los pensamientos de su interlocutor. Clarice da buena cuenta de ello.  

2. Freddy Krueger – Pesadilla en Elm Street

Nuestras pesadillas más profundas siempre estarán protagonizadas por Freddy Krueger. Caracterizado por tener una cara desfigurada con diversas quemaduras y sus guantes con unas garras de metal ataca a sus víctimas en sus sueños, mientras están dormidas.  

3. Drácula

El conde Drácula no necesita presentación. Es uno de los personajes más clásicos dentro del cine de terror. Este no muerto tiene la característica de ser inmortal, reviviendo una y otra vez gracias a la sangre de sus víctimas. Christopher Lee o Gary Oldman dieron vida en el séptimo arte al personaje inspirado en Vlad Tepes.  

4. Jigsaw – Saw

¿Quién no ha visto la saga Saw? John Kramer, un ingeniero civil someterá a pruebas  a vida o muerte - calculadas al milímetro - a sus víctimas para que sientan el dolor, la pesadumbre y el terror que él padece. ¿Lograrán salir con vida? Sólo los elegidos para este macabro juego tienen la respuesta.  

5. Chucky – El muñeco diabólico

Andy Barclay es un niño normal y corriente que ve un anuncio de televisión y queda prendado del muñeco, pidiéndoselo a su madre por su cumpleaños. Todo parece normal hasta que se descubre que su regalo posee el alma de Charles Lee Ray, un asesino que había muerto la noche anterior que transfirió su alma al muñeco mediante vudú.  Chucky, desde entonces asesinará a cualquier persona que se interponga en su camino con tal de pasar su alma a la de Andy, su dueño.  

6. Michael Myers - Halloween

Conocido como The Shape – la forma – o The Boogeyman –algo así como el cocoMichael Myers es un ser humano indestructible y con mucho odio en su interior, equiparable al diablo. No necesita ningún tipo de excusa para matar o asesinar a sus víctimas.  

7. Jason Voorhees – Viernes 13

Este popular villano caracterizado por llevar una máscara de hockey y asesinar a sus víctimas con un machete es uno de los personajes más conocidos y queridos por todos los amantes al cine de terror.

personajes legendarios de terror
8. Pennywise – IT (Eso)

Este payaso de apariencia macabra basado en una novela de Stephen King es temido por sus dientes afilados y su crueldad. Johnny Depp – conocido actor por interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe – debe de estar buscando cobijo.  

9. Jack Torrans – El resplandor

Quizás uno de los personajes más humanos, pero sólo en su apariencia. Jack es una persona normal y corriente hasta que empieza a tener influencias malignas y es cómplice de unos hechos que explotarán su ira hasta cotas inimaginables. Tanto que querrá asesinar a toda su familia.  

10. El hombre lobo

Uno de los más míticos desde tiempos remotos. No hay nada más escalofriante que ver a un lobo antropomorfo castigándose a sí mismo mientras de manera despiadada ataca a sus víctimas.