Hoy en día, las sociedades están sufriendo una epidemia de colesterol alto o elevado. Y es producto de una pésima alimentación y educación nutricional. El aumento del nivel de colesterol en la población se da en gran parte por el aumento del consumo de alimentos con gran cantidad de grasa animal, generalmente a través de restaurantes o centros de fast-food. Por lo que se requiere de una dieta especial para el colesterol alto o mantener un nivel bajo en colesterol.

Alimentos que se deben evitar para no tener colesterol alto


Para tener un colesterol bajo o nulo, deberemos evitar consumir todo tipo de alimento que posean grasa animal. O sea: carnes, leche no descremada, fiambres, quesos, etc.  Todo compuesto alimenticio con grasa no vegetal debería ser reducido al mínimo indispensable si no queremos sufrir de enfermedades coronarias y todo tipo de trastornos en nuestra salud. Y sólo podremos remediarlo con una adecuada educación nutricional que nos permita tomar conciencia sobre qué estamos realmente comiendo y qué impacto tendrá en nuestro organismo.
  
Los amantes de la carne y otras comidas con gran cantidad de grasa animal son los candidatos perfectos para tener un colesterol elevado.

dieta para el colesterol bajo
Evitar la grasa animal para tener buen nivel de colesterol

Dieta para evitar el colesterol alto

  
Es muy saludable tener una dieta  basada en productos que provengan del océano: pescados y mariscos poseen Omega 3, lo que contribuye a bajar el colesterol en la sangre.


Comer un dulce o un pedazo de torta no es tan malo, pero ambos poseen calorías vacías y suelen ser elevados en grasa con alto contenido de colesterol. Es mucho mejor reemplazarlos con nueces o frutas, ya que son ricos en fibras y minerales (además la nuez es útil para eliminar el colesterol en la sangre).




Nunca es tarde para cambiar nuestro estilo alimenticio y tener cambios que mejoren nuestra vida.

omega 3 para el colesterol
Una dieta rica en Omega 3 es muy buena para tener colesterol bajo