Los 10 platos más picantes del mundo:

Primero por Asia

El kimchijjigae es un plato surcoreano que mezcla cebollas verdes, ajo, tofu, hongos y una gran cantidad de pimientos; todos cocidos a una temperatura a punto de ebullición que nos da una experiencia sensorial elevada.

platillos más picantes del mundo


El sambaloelek de Indonesia es un plato que nos hará lanzar llamaradas por la boca gracias a su receta repleta de pimientos: chiles habaneros, pimientos españoles, cayena, entre muchos otros.

El huo guo de China es un platillo al que le ponen de todo, pero lo crucial aquí es la elevadísima temperatura y la gran cantidad de aceite de pimiento que nos provocará un infierno en la boca.

El kua kling phat tha lung de Tailandia es un plato cuyo nombre se nos podrá escapar, pero su sabor será imborrable. Y con razón, ¿cómo olvidar esa carne mechada bañada en un curry con la potencia de una bomba atómica?

El resto del mundo no se queda atrás

El sik sik wat de Etiopía es un guiso de carne o pollo, condimentado con pimientos rojos, pimienta, pimentón, alholva y lo que queramos.

El cau cau peruano es un inofensivo guiso de patatas con un infernal toque de pimientos amarillos a porrillo.

El Kismot killer de Escocia es el curry más picante del mundo, o eso dicen en el restaurante Kismot; ¿te atreves a verificar?

El arroz frito del Café Florissant en Missouri es lo más famoso de su carta sacada del mismísimo averno, el cual incluye cantidades ridículas de pimienta y especias.

El burrito suicida coreano del John’s Snack Deli de San Francisco no miente, realmente es un suicidio con esa combinación de pimientos mexicanos, chinos y coreanos.

El magma 2.0 del Oam Thong en Madrid es un curry que te hará arder como una supernova con su incorporación de ¡doce (12) chiles Trinidad Moruga Scorpion, el más picante del mundo!

los platillos de comida más picosos del mundo