Top 10 cenas para año nuevo

Si nos sabes que preparar para este año nuevo, no te preocupes, te traemos algunas de las mejores recetas para comenzar el 2017 con un muy buen sabor de boca y con la panza llena. Nada mejor que hacer una de estas 10 cenas para año nuevo y comenzar el año con toda la energía.

Recuerda hacer un más cena de la necesaria para la noche, pues nada mejor que un recalentado para recuperarse de la fiesta de año nuevo y reponer las energías en el año nuevo.

Top 10 cenas para año nuevo

1. Bacalao

Top 10 cenas para año nuevo

Uno de los platillos por excelencia para recibir el año entrante, este platillo originario de Veracruz  es sencillo de preparar y muy sabroso, acompañado de jitomate y aceitunas se convierte en todo un manjar para degustar.

2. Pavo relleno

Top 10 cenas para año nuevo

Si bien es un poco cara, la carne de pavo ya sea en mole, horneado o bañada diferentes salsa es una opciones más ricas y sin duda un clásico que traspasa fronteras.

3. Tamales

Top 10 cenas para año nuevo

Una opción economica y rápida, si es que llevas prisas y no puedes o no sabes cocinar, es comprar tamales y servirlos calientitos acompañados de un buen atole. 

4. Romeritos

Top 10 cenas para año nuevo

Un plato típico en México son los romeritos, esta es una planta que crece en las milpas, se acompaña con mole rojo, camarones secos y algo de nopales, aunque como siempre la receta final esta en la creatividad del chef. 

5. Ponche

Top 10 cenas para año nuevo

No puede faltar esta rica bebida bien calienta para el frío de la noche. Esta bebida de frutas lleva tecolote, manzana, jamaica, canela, aunque también puede venir acompañada de otras frutas y porque no con algo de tequila, whisky o ron

6. Ensalada de Manzana


Si buscas algo ligero para tus comensales vegetarianos o para quienes decidieron comenzar la dieta desde las primeras horas del 2017, esta ensalada es ideal y sencilla de prepara, pues solo necesitas manzanas, lechera, crema, nuez picada, tal vez puedas agregarle uvas o alguna otra fruta para hacerla aun más apetitosa.

7. Papas al horno

Top 10 cenas para año nuevo

Este riquísimo platillo para de tu cena de año nuevo la mejor, acompañada de algo de queso manchego y bien sazonadas con sal y pimienta será el plato favorito de la noche.

8. Lomo de cerdo

Top 10 cenas para año nuevo

Otro viejo clásico de la cena de navidad es el lomo de cerdo. Existen muchas forma de hacerlo y de preparado, elige la que te parezca mas apetitosa. 

9. Ensalada de Zanahoria

Top 10 cenas para año nuevo

Esta ensalada de zanahoria es ideal para acompañar el plato fuerte y con un poco de uva pasa y toque dulce, se vuelve una muy buena opción para complementar la cena.

10. Pozole

Top 10 cenas para año nuevo

Un clásico de todas las cenas o comidas en México. No importa la fecha o la ocasión, un buen pozole rojo, blanco o verde siempre es una delicia imposible de resistir.