Cerca del 60% de la población mundial habita en áreas urbanas. Esto no implica necesariamente que existan más ciudades, sino que la población de las ya existentes ha crecido a un ritmo acelerado. En el mundo cerca de 30 mega-ciudades que en total superan los 450 millones de habitantes. A continuación te presentamos nuestro top 10 de

 lista de las 10 ciudades más pobladas del mundo:

10. El Cairo

Es la capital de Egipto y cuenta con 18,5 millones de habitantes en su zona metropolitana. Es la ciudad más grande del continente Africano.

las ciudades más pobladas del mundo

9. Nueva York

Una de las ciudades más cosmopolitas, con mayor cantidad de inmigrantes (tanto nacionales como extranjeros), es la ciudad más importante de los Estados Unidos, a pesar de no ser su capital.

8. Pekín

Con 20 millones de habitantes, es la capital del gigante asiático (China). Es una ciudad que continuamente cuenta con problemas ambientales que afectan la calida de vida de sus habitantes.

7. Osaka

Cuenta con 21 millones de habitantes. Es una de las ciudades más pobladas de Japón.

6. Sao Paulo

Supera los 21 millones de habitantes. Es la ciudad más poblada de Sudamérica y de Brasil. Es un gigante industrial en crecimiento.

5. Bombai

Una de las ciudades más pobladas de la India. Cuenta con 22 millones de habitantes en su zona metropolitana.

4. Ciudad de México

Junto con su zona aledaña, que crece año con año, la Ciudad de México suma la cantidad de 22 millones de habitantes. Es otra ciudad que sufre de graves problemas de contaminación.

3. Shanghai

Con 23 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de China. En las últimas décadas ha incrementado aceleradamente su población.

2. Nueva Delhi

Esta ciudad es la capital de la India, cada año crece en relación a sus habitantes. Actualmente viven en ella 25 millones de personas.

1.     Tokio


La capital de Japón cuenta con la sorprendente cantidad de 38 millones de habitantes. Es la ciudad más poblada de Asia y del mundo, aunque su crecimiento se ha desacelerado en los últimos años.