La calidad de vida está determinada por diversos factores. Los siguientes diez países se encuentran en la cima por el nivel de bienestar con el que cuentan, su riqueza y sus tecnologías amigables con el medio ambiente, los 10 países con mejor calidad de vida, ideales para vivir bien.

10. Dinamarca

Dinamarca es uno de los países más amigables con el medio ambiente. Los ciudadanos daneses tienen un promedio de 5 semanas pagadas por año y en el aspecto financiero, más del 70% de las personas adultas cuentan con un trabajo bien remunerado.

9. Nueva Zelanda

Cuenta con hermosos paisajes. Sus servicios de salud son excelentes y su puntaje es alto en relación al medio ambiente. La mayoría de sus habitantes confiesan sentirse seguros.

8. Países Bajos

Una nación con excelentes museos y una buena educación (tienen una de las tasas de alfabetización más altas del planeta). Es un país rico, en que sus habitantes cuentan, en general, con un buen sueldo.

7. Suecia

Es la nación que cuenta con la mejor calidad en el medio ambiente. Además, apenas el 1% de sus trabajadores cuentan con un trabajo agotador en relación a las horas que le dedican.

6. Canadá

Tiene excelentes puntuaciones en las clasificaciones de vivienda, bienestar e ingresos; así como en educación, seguridad y medio ambiente. La mayoría de los canadienses se sienten satisfechos con su estilo de vida.

5. Estados Unidos

Los Estados Unidos sobresalen sobre todo en los ámbitos de ingresos y vivienda.  Sin embargo, no cuentan con altos puntajes en cohesión social.

4. Australia

Obtiene el primer lugar en compromiso cívico, además de excelentes puntuaciones en salud, vivienda, seguridad y educación.

3. Suiza

Tiene la menor tasa de delincuencia de la OCDE. Casi no cuenta con ciudadanos desempleados y la remuneración económica por el trabajo es bastante elevada. Son una nación sumamente segura y con altos estándares en lo que se refiere a educación.

2. Islandia

Es muy conocido por sus impresionantes paisajes. Sobresalen en casi todos los ámbitos, tanto en educación, como en seguridad, medio ambiente, salario, etc.

1.     Noruega


Es el mayor exportador de salmón. La esperanza de vida es de 84 años, además, sobre salen en medio ambiente, salarios y educación. El país con la mejor calidad de vida.

10 países con mejor calidad de vida