Estas son las 10 razas de perros más inteligentes, la lista la encabeza el border collie.  Nuestro Top 10 es muy interesante pues te ayudará un poco a saber cómo es tu perro o si tienes ganas de tener uno para que no vayas en blanco con tu decisión por adoptar a tu mascota.

El top 10 de las razas de perros que hoy te presentamos comienza con el puesto número 10 y así iremos avanzando hasta llegar al border collie. Seguro tienes uno de estos perros, y si no, no te preocupes, ya que son nuestros mejores amigos y eso de la inteligencia saldrá sobrando.

Top 10 razas de perros más inteligentes

10. Pastor Ganadero Australiano

Es un perro sumamente activo, por lo que necesita de constante actividad física. Además es sumamente cariñoso, le jugar y tener algo qué hacer. Generan un estrecho vínculo con sus propietarios.

9. Rottweiler

Tiene un excelente carácter, es obediente, cariñoso y dócil, siempre dispuesto a trabajar. Si es entrenado correctamente se convierte en un buen perro de guardia.

8. Papillón

Es un perro de raza pequeño, es feliz y juguetón. Necesita al menos de una caminata al día. Puede ser pequeño pero es muy activo, sobre todo en los primeros meses de vida.

7. Labrador

Es cariñoso y activo. Tienen un carácter muy noble y un excelente sentido del olfato (aún más desarrollado que en otras razas); suele ser empleado como perro policía, detector de droga y de explosivos. Es una raza que gusta del contacto con el agua.

6. Pastor de Shetland

Son sumamente inteligentes, les gusta jugar, correr y aprender cosas nuevas. Son muy apegados a su dueño y a su manada; en este caso a su familia. Les gusta mucho perseguir cosas o animales (como ardillas). Son perros que necesitan realizar ejercicio cotidianamente.

5. Doberman

Se le suele clasificar como una raza agresiva y feroz, pero no necesariamente es así, depende del entrenamiento que reciban; aunque es cierto que funcionan de manera excelente para protección personal. Son sumamente leales.

4. Golden Retriever

Son amables, confiados y juguetones. Son excelentes mascotas y perros de compañía, además son muy protectores con los niños. No son los mejores perros guardianes.

3. Pastor Alemán

Es una raza muy activa e inteligente, segura de sí misma. Tienen una tenaz voluntad y son extremadamente leales y protectores.

2. Poodle

Tienen mucha energía y son bastante creativos. Suele gustarles el zambullirse en agua. Es leal y travieso.

1.     Border Collie


Enérgico, sumamente inteligente y trabajados. Aprende bastante más rápido que otras razas. No es un buen perro para tener en un departamento, ya que buscará un trabajo para realizar. Necesita de bastante actividad física. 

las 10 razas de perros más inteligentes