Estos son 10 datos interesantes sobre los relojes de la firma Patek Philippe. Si eres un amante de la relojería seguro sabes un poco de historia y si no, pues aquí una muestra de lo alguien desde muy abajo puede lograr.

10 Datos sobre la firma de relojes Patek Philippe


1.
Una de las firmas más importantes y antiguas en la industria relojera a nivel mundial es sin duda Patek Philippe & Co, que desde 1839 realiza su primera manufactura de relojes en Ginebra. Hoy en día, los relojes Patek Philippe son símbolo de distinción, clase y lujo.

2.
Antes de conformarse como Patek Philippe & Co, su fundador  Antoni Patek comenzó a fabricar relojes de bolsillo junto con Franciszek Czape, pero se separaron en 1844. Un años después, Patek se asocia con Adrien Philippe, dando como resultado en 1851 la firma Patek Philippe & Co.

top 10 datos sobre los relojes patek philipe


3.
En 1844 manufacturaron el primer reloj con puesta en hora sin llave. Un año después fabrican un reloj de bolsillo con repetición de minutos, del cual registran su patente. Los relojes de pulsera de Patek Philippe surgieron hasta 1868, siendo el primer reloj de pulsera suizo hecho por encargo para la condesa húngara Koscowitz, según consta en la historia oficial de la empresa.

4.
En los años siguientes, la empresa se dedica a innovar los mecanismos de sus relojes, patentizando así varias características como el cronógrafo con ratrapante en 1902. Para 1916, se fabrica el primer reloj de pulsera para mujer con repetición de cinco minutos.

5.
La incorporación de un calendario en sus relojes de pulsera fue hecha en 1925. Siete años después, en 1932, la compañía es adquirida por los hermanos Jean y Charles Stern. Durante los años subsecuentes Patek Philippe sigue innovando la industria relojera y fabricando relojes con alta ingeniería.

6.
Así, en 1933, se crea un reloj de bolsillo con 24 complicaciones, el cual sería el reloj más complicado del mundo hasta el año de 1989.

7.
Como es sabido para los conocedores de la relojería, la industria del reloj de calidad tiene sus orígenes en Suiza, con asentamiento en Ginebra. 

8.
En la actualidad la empresa de Patek Philippe es la única que queda en Ginebra y continúa con la tradición en la búsqueda de la mejor calidad y distinción en los relojes.

9.
A lo largo de su historia, los relojes Patek Philippe han cambiado los estándares de la industria, ya que han introducido grandes innovaciones e impulsado muchísimas patentes que siguen vigentes hoy en día. Además, sus relojes son característicos de la exactitud de su mecánica y han obtenido distinciones y récords por este motivo.

10.
Por todo ello, esta marca es una de las más costosas delmundo. Sus productos son consumidos por celebridades, la realeza y personalidades con gran poder adquisitivo.