Receta fácil de espagueti a la boloñesa para principiantes

Cuando una persona se independiza o decide casarse y no tiene ni idea de lo que debe haber en la despensa de la cocina para preparar algo rápido y sencillo de hacer debe primero tomar en cuenta los siguientes ingredientes. Es necesario contar con ajo, cebolla, papas, sal, consomé, jitomate ya sea en puré o fresco (el puré dura mas), especias como: comino, pimiento, perejil deshidratado (todo lo que sea sazonador), chile. El ajo es un ingrediente importante pues el que le da un sabor especial a la comida.

Receta fácil y rápida de espagueti a la boloñesa


El espagueti a la boloñesa es uno de los platillos más sencillos de preparar y con el que dejarás encantada a la familia o cualquier visitante a tu casa.

Ingredientes
Se prepara con una salsa de tomate y distintas especias (ajo picado, cebolla picada, una cucharita de perejil deshidratado, 1 cucharita de orégano, ½ taza de puré de tomate, 2 tazas de tomate picado muy fino, pimiento y una pizca de azúcar para hacer la salsa del espagueti).

También necesitará carne molida cocida, salada al gusto

Preparación

Se pone a calendar un poco de aceite y antes de que agarre calor se le vierte el ajo picado y la cebolla picada. Se vierten con el aceite casi frío, se va calentando y se debe mover continuamente para que no se pegue a la cacerola.

Cuando la cebolla se vea dorada se le van añadiendo las especies con el orégano, la pimiento, el puré de tomate, el tomate y todo lo demás. Se debe revolver para que no se queme. Así se deja hasta que hierve. Al final debe quedar espeso.

Este es solo un consejo para iniciar con toda una gama de recetas que seguramente a todo aquel que lo pruebe le agradará.

En una cacerola mezcla la salsa con la carne y calienta por cinco minutos. Sirve la pasta escurrida y encima vacía la preparación caliente.

cómo hacer espagueti a la boloñesa