Las vacaciones ya empezaron! Que felicidad poder estar todo el día en casa o de viaje, descansar de tanto trabajo y tareas, pero tanta ociosidad de seguro no traerá nada bueno, a pesar de que son dos semanas en que nos relajamos al máximo, también son dos semanas en que inevitablemente nuestro cuerpo va de mal en peor. Por eso aquí te dejo una lista de 10 excelentes consejos para no engordar estas vacaciones!

Diez tips fantásticos para no subir de peso estas vacaciones

1.- El agua es tu mejor aliado
No olvides llevar siempre una botella de agua a donde quiera que vayas, así estés en casa tenla siempre a tu lado. Recuerda que si estás tomando agua en el transcurso del día, lo más probable es que siempre te sientas satisfecha y sin oportunidad de comer más de lo que tu cuerpo necesita.


2.- Busca una opción distinta para ejercitarte
Suele pasar que estos días los queremos para no hacer absolutamente nada, pero puedes intentar cambiar eso que acostumbras hacer todos los días. Si haces regularmente ejercicio busca una alternativa distinta para salir de la rutina, esto de seguro te hará interesarte en la actividad y no dejarás el ejercicio pues es algo nuevo. 

Si no acostumbras hacer ejercicio piensa que es el mejor momento para empezar, ponte una meta, tienes 24 horas del día a tu disposición, dedica al menos media o una hora y verás como te da energía y te aleja de las tentaciones.


3.- Busca una pareja para ejercitarte
Si no te sientes lo suficientemente motivado, busca a un amigo tuyo que tampoco quiera engordar en vacaciones, de seguro si los dos tienen el mismo objetivo les será más placentero salir juntos a caminar, a correr, etc. No hay forma de que te aburras o desanimes si sales acompañado.



4.- Elige mejor
De seguro ese tiempo que tienes demás puedes aprovecharlo. Sustituye escaleras eléctricas por las que no lo son, para trayectos cortos camina en lugar de utilizar el carro. Son cosas que generalmente no haces con el pretexto de que no tienes tiempo, ahora lo tienes!


5.- Ármate de un botiquín de emergencia
Prepara tus propios tentempiés saludables y tenlos siempre a tu lado, este es uno de los mejores consejos para no engordar en vacaciones, pues cada que tengas la tentación de buscar golosinas lo primero que estará a la vista serán alimentos saludables.


6.- Modera tu consumo de alcohol
Bueno pues de seguro este es el consejo de siempre, pero nunca puedes con la tentación. La manera más sencilla de cumplir con este objetivo es cenar siempre antes de beber y tomar más agua de lo que regularmente haces, al estar satisfecho tu consumo será menor. Puedes también pedir hielos extra, evitar bebidas con mucha azúcar o acompañar siempre tus tragos con agua mineral.



7.- Invita a tus amigos a tu casa
En lugar de reunirse en algún lugar donde de seguro comerás más de lo normal, puedes invitar a tus amigos a tu casa, así tu eliges una opción sana, tal vez una carne asada con algunas salsitas y una bebida refrescante.


8.- Un pequeño postre
Porque no? Siempre date la oportunidad de disfrutar de un delicioso postre una o dos veces a la semana, eso hará que no tengas tentaciones tan seguido. También puedes probar, no pasa nada si todos los días le das una mordidita a ese pastel que se te antojo o una cucharada del helado que lleva tu amigo, lo importante es no excederte.



9.- No te saltes ninguna comida
Cuando comes a tu horas y bien lo más seguro es que durante el día no tengas tentaciones que echen a perder tu trabajo. Come 5 veces al día.



10.- Cuando salgas fuera busca siempre la opción más saludable
De seguro hay miles de opciones, recuerda que los platillos saludables no tienen porque ser malos, no les tengas miedo e intenta siempre ordenar la mejor opción para ti.