La última semana de marzo y la primera de abril serán de vacaciones para la población estudiantil y laboral en gran parte, sobre todo los días de la Semana Santa. Si aún no sabes a dónde viajar en tus próximas vacaciones de Semana Santa 2015 aquí te damos 10 ideas de viaje con destinos en diversas partes de México.

El clima durante las vacaciones de Semana Santa 2015 será caluroso en la mayor parte del país, por lo que unas vacaciones con arena, sol y agua son las ideales. Pero no todo es playa, México cuenta con lugares muy bellos con climas cálidos y aguas dulces que te harán relajar durante los días que duran las vacaciones de Semana Santa 2015.

10 Destinos Vacaciones Semana Santa 2015


1. La Huasteca Potosina

Recorrer la Huasteca Potosina es un viaje inolvidable sobre todo si lo realizas en coche propio y en compañía de amigos y familiares. Los sitios que no puedes dejar de visitar son El sótano de las golondrinas, el río Tampaón, el castillo de James Edward en Xilitla, Tamazopo, Tamazunchale y la cascada de Tamul. Comienza tu recorrida en Ciudad Valles y la carretera te llevará por cada lugar que tengas que recorrer.

vacaciones de semana santa 2015

2. Puerto Vallarta

Es una de las playas más visitadas de México y conocidas en el ámbito nacional e internacional. Durante las vacaciones de Semana Santa siempre hay mucha gente, pero la semana de Pascua el ajetreo se reduce para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables. En Puerto Vallarta, Jalisco, puedes practicar deportes acuáticos, caminatas por el centro del municipio, excursiones guiadas, visita a islas y vida nocturna.

vacaciones semana santa 2015 puerto vallarta

3. Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Un lugar poco conocido por el turismo mexicano es el oasis de Tolantongo, Hidalgo, un lugar maravilloso en medio del desierto pero con un clima muy agradable semitropical, un verdadero oasis donde hay hotel, zona de acampar, río de color azul turquesa, pozas de aguas termales, albercas, grutas naturales de donde emana el agua termal y mucha diversión.

4. Zacatecas, Zacatecas
Aunque esta ciudad no cuenta con playas o algo parecido, durante las vacaciones de Semana Santa es muy agradable visitar la ciudad, pues celebra su Festival Cultural Zacatecas 2015, además de las tradiciones religiosas como la procesión del silencio o el viacrucis. Cerca de la ciudad está el pueblo mágico de Jerez donde se festeja su feria anual y el sábado de gloria es el día más importante, podrás disfrutar de una ciudad colonial, eventos de gran calidad gratuitos, agradable clima y mucho movimiento.


5. Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido

Un lugar obligado para conocer ya sea en estas o en las próximas vacaciones de Semana Santa, es la ciudad de Oaxaca, seguido por un tour a Huatulco o a Puerto Escondido, sus playas principales. La primera playa es la más visitada internacionalmente, pero Puerto Escondido también es una bella playa que es menos visitada pero no por eso menos bella. Si deseas viajar al sur del país esta es una excelente recomendación.

vacaciones semana santa 2015

6. Riviera Maya

Un verdadero paraíso que vale la pena visitar en estas vacaciones de Semana Santa 2015 es la Riviera Maya, una zona de mucha vegetación, clima agradable, con muchas playas turísticas, cenotes, tours, zonas arqueológicas, buceo, rica comida y parques ecoturísticos y temáticos como el Xcaret, donde puedes disfrutar de actividades con delfines, paseo por ríos, grutas, rica comida, y tradición mexicana. Para que puedas conocer más lugares de la Riviera Maya te aconsejamos ir por lo menos por una semana y si puedes más, pues hay muchas cosas que ver de la cultura maya.

lugares vacaciones semana santa 2015

7. Chihuahua

Si quieres visitar un lugar donde se vive intensamente la Semana Santa con todo lo que conlleva más una mezcla pagana, entonces el lugar indicado es Chihuahua. La representación de la pasión de Cristo, la procesión del silencio y la mezcla de danzas populares entre el bien y el mal es lo más característico del lugar.

8. San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Esta ciudad también cuenta con una tradición muy arraigada y podrás conocer durante la Semana Santa una forma muy tradicional de celebrarse. Además, la ciudad de San Cristóbal cuenta con zona cafetalera, parques ecoturísticos y bellos rincones coloniales para visitar en tus vacaciones.

9. Mazatlán, Sinaloa

La playa de Mazatlán también goza de buena reputación de entre los destinos playeros de México. Este destino es ideal si sólo cuentas cono pocos días de vacaciones, es un lugar tranquilo, de aguas tranquilas y con vida nocturna. No dejes de dar un paseo por el bello malecón.

10. Ciudad de México

Muchas personas del Distrito Federal buscan dónde pasar sus vacaciones de Semana Santa, pero si no eres de ahí o no piensas salir, la Ciudad de México cuenta con una oferta muy atractiva de cosas y lugares por visitar. Un paseo por Xochimilco, un paseo por Chapultepec y el Castillo, una caminata por la calle Reforma y la Zona Rosa, un recorrido por el Centro Histórico y toda la oferta cultural de teatro, música, talleres de primavera, conciertos y más.