¿Cómo reducir y/o eliminar el acné y los granitos de la cara? Seguro te has hecho esta pregunta miles de veces. Existen cremas especiales para combatir este problema, sin embargo la mayoría de las veces llegan a ser muy costosas...

Si tienes unos granitos que últimamente te han quitado el sueño, y han provocado que no quieras salir con amigos o el novi@, Top 10 Top Ten te da diez ayudaditas para que elimines por completo a esos molestos granitos y combatas el acné, con cosas que seguro tienes en casa o puedes conseguir muy fácilmente en la tiendita de la esquina.
acne, cuidados

 Eliminar el acné: Diez consejos para una piel sin imperfecciones

1. HIELO
El hielo es una muy buena idea para eliminar las espinillas y el acné, coloca un cubito de hielo en una servilleta o un trapo y colócalo en la zona que quieres tratar, mantenlo ahí por unos segundos y retira. Realiza esta acción varias veces. Esto ayudará a reducir la inflamación.  La zona tratada se tornará de un color rojizo por unos minutos, por esta razón es mejor hacerlo de noche.

2. TOMAR AGUA
Si los granitos y el acné son un problema constante en tu piel, es muy importante que te mantengas hidratado todo el día. Recuerda que debes tomar al menos 2 litros de agua al día. Ya que si la piel no esta hidratada, las célula muertas en nuestra piel pueden llegar a bloquear los poros ocasionando los horribles granitos y puntos negros.

3. MIEL
Elimina las imperfecciones muy rápido con miel natural, ya que esta sustancia ayuda a la curar y a prevenir las futuras infecciones. Sólo aplica una gotita en el granito o espinilla con la ayuda de un algodón y deja actuar por media hora 40 minutos. Lava con agua tibia y seca completamente.

4. REDUCE EL ESTRÉS
Muchos granitos en la cara, pueden ser síntoma de preocupaciones en exceso. Ayuda a relajarte con ejercicios como el Yoga o Tai Chi, también puedes hacer ejercicios de relajación. ¡Así que ya lo sabes deja el estrés a un lado y los granitos se irán eliminando!

5. PASTA DE DIENTES
Así como la miel, la pasta de dientes ayudará a tratar la sespinillas de una manera muy rápida. Coloca un poco de la pasta de dientes (blanca) en la zona afectada  durante treinta minutos, antes de acostarte. Al día siguiente debe de haber reducido la inflamación. Al terminar coloca un poco de hielo.

6. REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE ROJA
Trata de comer menos carne roja al igual que lácteos, si tenemos problema para digerir estos alimentos, nuestro  cuerpo no a a deshacer  los residuos con eficiencia, Ya que estos producto contienen alto nivel de hormonas provocando que tengamos mas imperfecciones en nuestro rostro.

7. MENTA
El efecto del mentol que está presente en la menta ayuda a eliminar la irritación y el enrojecimiento causado por los granos. Además de que tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. 
Lo que tienes que hacer es colocar hojas de menta y aplastarlas para extraer su jugo y aplicarlo con cuidado en el granito. Deja que actúe  por diez minutos y lava tu piel, con agua fría.

8. PAPAS
Las papas ayudan  a absorber el exceso de grasa, y limpia los poros que están llenos de suciedad. Corta una papita en un trozo grande y frota sobre tu rostro, después de unos minutos limpia tu cara con agua tibia y seca con cuidado.

9. LIMÓN
Un toquecito de limón ayudara a cerrar los poros, el ácido mata las bacterianas que obstruyen los poros, además de que al ser un aclarante natural ayudará a eliminar el enrojecimiento. Déjalo actuar toda la noche y lava perfectamente al día siguiente. 

10. BICARBONATO DE SODIO
Otra manera de eliminar muy rápido las espinillas, es con este producto libre de químicos. Haz una mezcla con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua o jugo de limón. Aplica sobre tu piel, (que previamente debes limpiar con agua) durante tres minutos. Lava tu cara con agua tibia y aplica crema hidratante. Puedes hacer este proceso dos veces al día.