10 consejos para olvidar a tu ex

En algún momento de nuestras vidas habrá que hacer hasta lo imposible para olvidar a nuestros ex, ya sea porque se causó algún daño o simplemente porque queremos dar la vuelta a la página y seguir disfrutando de nuestra vida. Sin embargo, a veces no es tan fácil lograrlo, por lo que ahora te compartiremos 10 consejos para olvidar a tu ex.

Esta lista de consejos no es una guía definitiva para lograr arrancarnos a nuestros ex de la memoria, pero ayudarán en gran medida.

Top 10 Consejos para olvidar a tu ex

1. Deshacerte de recuerdos físicos

El primer paso para olvidar a tu ex es deshacerte de aquellos detalles que te lo hagan recordar, como regalitos, fotos o prendas. Pero lo ideal (porque luego de que se te pasa el sentimiento te arrepientes) es juntar todo en una caja y dárselo a guardar a algún amigo o amiga, mientras se te pasa.

2. Realizar una actividad diferente

Para cambiar de aires siempre es bueno iniciarse en alguna actividad donde no se haya estado inmerso. Si nunca has tomado clases de baile, talleres, cursos o clases, es un buen momento para hacerlo. En estos lugares se conocen personas nuevas y tu mente se mantiene ocupada en otras cosas.

3. Pasar más tiempo con los amigos

Seguramente desde que tuviste a tu novio o novia hiciste a un lado a tus amistades y los dejaste de ver seguido. Pues ahora es el momento de retomar viejas amistades, invítalas a salir al cine, un café o a alguna fiesta. Pero cuidado, no toques el tema de tu ex, pues de poco servirá.

4. Emprende un viaje

Si se puede de temporada larga, pero si no, con unos días que salgas a otra ciudad, con familiares, de vacaciones a lugares que te gustaría conocer, etc. Conocer nuevos lugares mantiene tu mente ocupada en disfrutar de cosas nuevas y también podrías conocer nuevas personas.

5. Un clavo saca otro clavo

Si en tu lista de prospectos hay alguien con quien siempre quisiste salir, tal vez sea el momento de que lo hagas. Digamos que retomes tu interés por esa persona especial y pienses en una nueva relación. Consejo: siempre la sinceridad ante todo, no uses a esa persona como conejillo de indias, debes tener un interés real en ligarla.

6. Borra todos sus contactos

Tal vez te sepas su número de memoria, pero aún así, bórralo de tu agenda y directorio telefónico, de tus redes sociales. Si se te hace difícil tú podrías hacer una pausa en las redes sociales para no caer en la tentación.

7. El tiempo todo lo cura

Esto es verdad, cuando menos lo pienses ya habrás olvidado a tu ex. Sin embargo hay que ser pacientes, no pensar en él o en ella, leer, escuchar música, salir a caminar a diario, son buenas actividades que paulatinamente te ayudarán a olvidar.

8. No desanimarte

Si tu ex ya sale con alguien más, lo peor es desanimarte y atribuirte características que ni al caso, como ella es más bonita o él es más guapo. La oportunidad entre ustedes ya se dio y por algo no se pudo continuar la relación.

9. Arreglarte más


Aunque suene superficial lo mejor es no caer en la depresión y descuidar nuestro aspecto físico, al contrario, para aumentar la autoestima podrías hacerte un cambio de look completo con corte de cabello y toda la cosa, chance y surgen por ahí nuevos galanes y galanas.

10. Cerrar el ciclo.


Cuando los ciclos de las relaciones no se cierran queda como un vacío y la espinita de volver con los ex, por eso algo que está bien hacer es sostener una charla seria con tu ex para decirse el adiós definitivo.

cómo olvidar a mi ex