Ah, la comida. Acción celestial que calma hasta la más grande de las ansiedades, placer y en algunos casos muletilla del ser humano que trae mucha dicha y júbilo. Todos tenemos nuestros platillos preferidos y en algún momento de nuestras vidas nos ponemos a pensar: "Me gustaría probar platillos nuevos, ampliar mi paladar más allá de papas a la francesa y tacos de suadero". Luego, por supuesto, probamos tales platillos nuevos solo para regresar a nuestra dieta anterior. Lo sé, es decepcionante. El rayo de luz en este temática enorme de la gastronomía son las personas que probarán lo que sea, no importa lo asqueroso que se vea o que su descripción nos diga. Tales personas con ese don del Señor, posteriormente nos podrán comentar su experiencia con tal alimento y así será ad infinitum. Es algo muy hermoso. He aquí los 10 platillos más exóticos del planeta.

10. Galletas de Avispa
Vendidas al por mayor en Japón y famosas alrededor del mundo, estas galletas en vez de tener deliciosas chispas de chocolate, tiene avispas las cuales son atrapadas, hervidas vivas y puestas en la masa para galletas.




9. Tarántula Frita
Vendida en Cambodia por todos lados, no se trata de un alimento costoso y para la burguesía, es un platillo vendido en restaurantes y puestos callejeros, se le pone un poco de ajo y sal. Crujiente y terrorífica. 


8.  Balut
Dios mío, ok, en Filipinas llaman "Balut" al huevo fertilizado de pato. Eso es todo. Se come primero bebiendo el liquido dentro del huevo y luego se procede a comer al embrión de pato. Así. De un empujón. El Balut se come cuando el embrión tiene 18 días, aunque otros más valientes se esperan a los 21 días, momento en que el embrión ya tiene pico y plumas. 



7.  Pata de Oso
Vendida en los restaurantes más lujosos de China, considerada un manjar y vigorizante sexual. Su precio es altísimo, y los chef chinos que lo cocinan aseguran que el platillo sabe mejor cuando el oso es torturado previamente. Aberrante. 



6. Durian
Bueno, una insignificante fruta extraña. ¿Qué tiene de malo? Bueno, esta fruta llamada Durian ha sido prohibida en todos los aeropuertos del mundo y en hoteles de Asia debido a que tiene un olor intenso que muchas personas han ubicado como una mezcla de alcantarilla, vómito, y carne y huevo podrido. ¡Mmmmm, me encanta!


5.  Testículos de Oveja
Salteados y acompañados con una rebanada de pan, este platillo servido en Nueva Zelanda, también se le conocen como "ostiones de montaña." Yo tampoco entiendo.


4.  Huevos Century
Conocidos también como huevos milenarios, son vendidos únicamente en China y se consideran una delicia para los paladares más exigentes (y adinerados). Bien, aquí se junta un huevo de pato, un huevo de gallina, y otro de codorniz que son cubiertos con cenizas y sal de grano. ¿Todo bien no? No. Los huevos comienzan a echarse a perder, paulatinamente una sustancia verdosa que huele a azufre comienza a salir. Ése es el momento en el que deben comerse.  (Acompáñese con galletas saladitas). 



3.  Cerebro de Mono
Servido en China y en países aledaños, este platillo se come con un poco de especias y salteadito, sopa, o sencillamente crudo. Se dice que cura la disfunción erectil, cuando en realidad es muy peligroso comerlo y puede traer varios daños a la salud. Esto no impide a miles de asiáticos de pedirlo con harto gusto una y otra vez. 


2. Café Kopi Luwak
Aparte de exótico, es el café más caro del mundo, rondando sus precios entre 300 y 600 dólares la libra. La Civeta (un tipo de felino) es alimentado con granos de café y ciertas bayas, cuando defeca, el resultado es recolectado, lavado y LIGERAMENTE tostado para no perder el alegado sublime sabor que resulta de la digestión del felino. Yizus Kraist. 


1. Corazón de Cobra
Sólo se come en Vietnam y no por mucha personas, aquellos que lo comen aseguran que les da el poder, vigor y energía de la cobra. En ocasiones, el corazón sigue latiendo cuando se ingiere. ¿Y de tomar? Sangre de la misma cobra. Bon Appetit.