A veces se nos hace fácil darle de comer ciertas comidas a nuestros adorados gatos que tal vez no sean tan buenas para ellos o simplemente perjudiciales. Aquí te ponemos 10 cosas que no pueden comer los gatos, para que así tu gatito esté siempre sano, dicharachero y no tengas que ir corriendo al veterinario por un descuido. 

10 cosas que no deben comer los gatos


10. Chocolate
Así como en los perros, el chocolate hace daño también a los gatos, ya que contiene una sustancia llamada teobromina, que les produce vómitos, taquicardia, dolores estomacales y en caso de que haya  exceso de chocolate, lamentablemente se produce la muerte.

9. Atún
Así es, aunque no lo creas. Uno de los alimentos que tu gato no puede comer es atún. Lo importante aquí es dárselo de vez en cuando, ya que el atún puede traerle intoxicación por mercurio a tu gatito, además de malnutrición si se come en exceso.

8. Leche 
Otro alimento que no podrás creer. ¿Acaso no se les da leche a los gatos? Pues sí, pero  no se debe, la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa y puede provocarles gases y diarrea. Mejor dale leche especializada para gatos.

7. Alcohol
Podrá sonar obvio para algunos, pero para algunas personas, poner ebrio a su gato podría ser muy divertido. Pues bien, dos cucharadas de alcohol (whisky, ron, etc.) podría poner en coma a un gato adulto. 

6. Uvas
Algunas personas usan uvas (sí, believe it or not) como premio para sus mascotas, en el caso de los gatos no es recomendable ya que causa falla en el riñon.

5. Cafeína
Produce el mismo efecto que en los humanos pero multiplicado por 1000. La cafeína puede venir del café, refrescos, medicinas para la fiebre, bebidas energéticas, etc.

4. Huesos y sobras.
Las sobras de la carne suelen contener mucha grasa, (o LA grasa) que puede irritar el intestino de tu minino y provocar vómito. Además, hay riesgo de que un hueso lacere internamente, o se quede atorado en la traquea o intestino.

3. Huevos crudos
Podrán ser un manjar para tu gato, pero un huevo crudo puede contener bacterias como salmonella o e.colli que conlleva a serias enfermedades gastrointestinales. Además, el huevo contiene una proteína llamada avidin que evita la absorción de vitamina B; esto se traduce a que el pelaje se le debilite paulatinamente hasta caerse. 

2. Medicina humana
Uno de los casos más comunes en intoxicación gatuna. Parece práctico darle de tu medicina cuando tu gato se enferma de fiebre, Pero sales como el ibuprofeno, paracetamol, entre otras pueden dañar a tu gato en vez de ayudarlo. Consulta mejor a tu veterinario. 

1. Pescado crudo
Así como el huevo, el pescado crudo contiene bacterias dañinas, además una enzima que se encuentra en el pescado destruye la tiamina, la cual es vitamina B1 indispensable para tu gato. Falta de vitamina B1 puede llevar a coma, convulsiones y la muerte. 



Recuerda, alimenta a tu gato con comida especializada para ellos, cuídalo, apapáchalo y llévalo a tu veterinario por cualquier emergencia. 



10-comidas-que-no-puedes-darle-a-tu-gato