Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad, pues ya sea que tengamos un perro o un gato, debemos otorgarles tiempo y cuidados en higiene y salud.  La alimentación es otro aspecto importante en el cuidado de nuestros perros, por eso ahora te compartimos el dato sobre los alimentos que no deben comer los perros, ya sea por ser tóxicos o por causar irregularidades y problemas en sus sistema digestivo.

En la medida de lo posible se recomienda alimentar a nuestros perros con comida especial, e incluso con una dieta que el veterinario indique según las necesidades de la mascota. En cuanto a las cosas que no deben comer los perros es importante destacar el chocolate, los huesos y golosinas.

10 alimentos que no deben comer los perros

Para que tu perro se mantenga siempre sano y evites que se enferme, los especialistas recomiendan que no ingieran los siguientes alimentos, ya sea por causar problemas de sarro en los diente, indigestión, intoxicación o alteraciones en sus sistema.

1. Chocolate: la razón es porque contiene sustancias que pueden causar intoxicación en nuestro perro, vómitos, diarreas y otros malestares.
2. Leche. Este alimento es importante sólo cuando son cachorros y si es directamente de la madre.
3. Golosinas. Sobra decir que esto puede causar una dentadura poco saludable.
4. Papas.
5.Huesos. A pesar de que sea muy común el gusto de los perros por los huesos hay que evitar en la medida de lo posible darlo a nuestras mascotas.
6. Uvas. Esta fruta es de las más tóxicas para los perros y les pueden causar daños en el hígado,
7. Aguacate. es una fruta con alto contenido graso que puede afectar el estómago del perro.
8. Huevo. En realidad este alimento no está prohibido del todo porque es muy nutritivo y beneficioso, incluso crudo, sin embargo es mejor no hacerlo por el riesgo de contraer salmonella.
9.Ajo. Contiene tiosulfato que puede causar anemia en los perros.
10. Cebolla. Tiene los mismos efectos que el ajo pero en mayor cantidad.

Ante cualquier signo de intoxicación o alteración en la salud del perro no dudes en acudir al veterinario.

alimentos que no deben comer los perros