Ah, la cerveza. Elixir bendito bebido desde tiempos inmemoriales y considerado en un tiempo como bebida solo para la realeza. Aunque tiene tres básicos componentes: cebada, lúpulo y levadura, en tiempos modernos las combinaciones son infinitas, desde cerveza de chocolate, de mantequilla, de fresa, etc. los sabores son abundantes y para todos los paladares. Aquí te ponemos las 10 mejores cervezas en el mundo, aquellos elixires sublimes que globalmente son apreciados por su inmejorable calidad.

10.  Dark Lord
Hecha por Three Floyd´s Brewing Company, esta cerveza solo se vende el último sábado de Abril y está hecha con melaza, café y miel.





9. Adam 
Hecha por la compañia Hair of the Dog desde 1994, se fabrica en Oregon, Portland, es un homenaje al sabor clásico de la cerveza alemana.




8.  Bourbon County Stout
Tiene un porcentaje de alcohol del 13%, se prepara en Chicago por Goose Island Brewery donde la cerveza se fermenta en barricas de Bourbon, tiene dejos de chocolate. 


7. Temptation
Hecha por Russian River Santa Rosa en California, esta cerveza dorada se deja en barricas de roble francés por un año. 


6. Pliny The Elder
De un color rojizo y con un sabor cítrico, está elaborada por Russian River Brewery en California.


5. KBS (Kentucky Breakfast Stout)
Hecha en Michigan por la compañia Founders, esta cerveza está hecha de chocolate y café y se deja fermentar en barricas de bourbon de roble. 


4.  Three Floyd´s Brewing DreadNaught
Esta cerveza tiene un sabor amargo intenso aminorado por matices de mango y durazno, elaborada en Indiana.


3. Bell´s Expedition Stout
Elaborada en Michigan por Bell´s Brewery, esta cerveza de color marrón intenso, tiene aroma a café y un sabor medianamente dulce. 

2.  Speedway Stout
Hecha por Ale Smith Brewing Company, esta cerveza de sabor muy intenso tiene 12% de alcohol y un sabor a café tostado.


1.  Westvleteren
Hecha con malta, azúcar y caramelo, esta cerveza está hecha en Bélgica y se vende en el monasterio de San Sixto de Westvleteren, no tiene etiqueta y su color es dorado intenso. La mejor cerveza del mundo.