Y seguimos con las exquisitas cenas en esta temporada...
¡La cena de año nuevo !

Comparte con tu familia y amigos de una rica cena acompañada de riquísimos quesos...

LOS 10 MEJORES QUESOS PARA LA CENA DE AÑO NUEVO

1.COMTE

Es un queso con  aromas florales y sabores a fruta, es muy nutritivo  por su alto contenido en fósforo , calcio, sales minerales y proteínas. 
Se sirve como aperitivo del postre, y queda muy bien cortado en cubitos, la da un toque perfecto a las ensaladas, pero también puedes rallarlo y despedazarlo para colocarlo encima de las pastas,

2. APPEZENLLER

Una exquisita mezcla líquida de vino, levadura,sal y especies. Es uno de los quesos suizos más valorados por los amantes de los quesos.
Se presenta en la mesa sobre una tabla de madera o un plato.
Conoce exquisitas recetas con este queso en el sitio:
http://www.quesosdesuiza.es/surtido-de-quesos/appenzeller.html

3. ÉPOISSE

Uno de los quesos borgoñones más famosos, que deja una sensación cremosa en el paladar y se derrite en la boca. Rico para acompañar con pan o galletas.

Elaborado por un proceso artesanal, se lava en agua salada, se mantiene en una bodega húmeda y después se lava de nuevo con una mezcla de agua y lluvia aguardiente de uva. La maduración lleva de cuatro a ocho semanas.


4. STILTON
Proveniente Inglaterra, con dos variedades; Blue, y la  menos conocida white.
Estos quesos tienen forma de tambor y tienen una costra gruesa, dura y sin grietas.
Tienen un fuerte olor a nueces y su sabor, se intensifica con la maduración, que evoca intensamente a nueces dulces y fruta.

Se come con cuchara, en el caso de que sean tiernos se agujera la corteza y se introduce jerez. Es unos de los pocos quesos que se comen de este modo.

5. VACHERIN MONT D´OR




Exquisito queso blando de leche de vaca, existen quesos desde los 12 hasta los 32cm de diámetro, y suelen tener 5cm de altura.

Con olores a setas, tierra del bosque y olor húmedo a sótano, de sabor cremoso, recuerda a nueces con miel y tonalidades de caramelo.

Tiene una consistencia casi líquida, para poderlos comer se quita la parte superior y se unta al pan (baguette) o se puede sevir como fondue.

6. CAMEMBERT DE NORMANDÍA




Queso elaborado a partir de leche cruda de vaca.
Es de pastea firme y flexible, es cremoso, de color amarillo claro. Con un aroma ligeramente frutal.

Normalmente se come crudo untado en una rebanada de pan , ya que por su sutil sabor y textura no sobrevive a la acción del calor.

Sirve para enttremeses, sándwiches, tentempiés, meriendas o picnics, ideal sobre pan, con frutas como la manzana, la pera o nueces; de postre; como queso de mesa o para canapés y volovanes.

RIQUÍSIMO.

7. PECORINO PEPATO

Con un sabor intenso por sus granos de pimienta, y su textura grasa, hace que el sabor perdure en la boca.

Se come acompañado de pan, aunque también se utiliza rallado sobre las pastas.

Para lograr su increíble textura es estacionado por lo menos 3 meses, proviene de Sicilia, Italia y se ha difundido por todo el mundo.

8. TOMA OSSOLANA AL PRUNENT





El queso presenta una pasta compacta de color paja con pequeños agujeros de ojos de perdiz. La corteza, generalmente esta cubierta de residuos de orujo es de un color púrpura oscuro. El sabor es intenso, sabroso, sabroso, con matices inconfundibles de frutas y vino.

9. SHROPSHIRE BLUE


Rico queso azul hecho de leche de vaca pasteurizada, y emplea cuajo vegeta. El color naranja procede de la adición de achiote, un colorante natural.

Hecho de forma parecida al Stilton, es un queso suave con un sabor fuerte y un aroma ligeramente acre. Es ligeramente agrio y de sabor más fuerte y normalmente más cremoso que el Stilton.

10. LA CALMA AMB HERBES




Se trata de un muy rico queso elaborado con leche cruda de cabras alpinas, rebaño propio de la granja. La pasta es lisa y de un blanco intenso, húmeda en el queso joven de coagulación láctica. 

Es idóneo para meter al horno ó hacer a la plancha. Como acompañamiento es platos fríos de ensaladas y pastas ó en repostería. Un buen Cava Catalán bien frío es el mejor maridaje para este queso.



Puedes acompañar estos ricos, y exquisitos quesos con toda clase da pan, así como especies, condimentos, y plantas aromáticas.

Y recuerda que todo buen queso es un excelente acompañante del vino...

CONOCE LOS MEJORES 10 VINOS PARA ESTAS TEMPORADAS