10 formas de evitar o facilitar las engorrosas compras de navidad



Quedan pocos días para la Navidad, como muchos nos hemos dado cuenta las calles están cada vez más llenas, todos están buscando el regalo perfecto para sus seres queridos, juguetes para los más pequeños, lo necesario para la cena navideña y muchas cosas más. Estos días son una locura, el tráfico es más pesado cada día, las tiendas más concurridas, aumentan los robos en las calles y los accidentes, para evitar todo esto y no volvernos locos, aquí les van algunos sencillos tips.


1.- Definitivamente una de las formas más sencillas de realizar nuestras compras navideñas es por Internet, es cierto que muchos no sienten la confianza de hacerlo pero una de las mejores formas de iniciarse en el medio es realizando pedidos en páginas web de tiendas reconocidas, sin duda por su popularidad tendrán una página oficial que inspira completa confianza. La ventaja de esto es que podemos elegir lo que queremos comprar con toda la calma del mundo, podemos analizar con detalle las características del producto que nos interesa y podemos tenerlo en casa uno o dos días más tarde, incluso hay tiendas que nos dan la opción de elegir algún producto y pasar por el.


2.- Si lo que preferimos es buscar nuestros regalos navideños y llevarlos a casa lo más pronto posible, podemos utilizar también el Internet para comparar precios y buscar diferentes alternativas de lugares para nuestras compras navideñas,  así nos ahorramos tiempo y vamos directamente a donde nos interesa sólo para hacer la comprar y alejarnos de los lugares concurridos lo más pronto posible. 


2.- Si estamos a punto de salir a la caza de los regalos  podemos al menos evitarnos el tráfico tan pesado que se genera en estas fechas con nuestro celular. Definitivamente los celulares nos han facilitado la vida, podemos optar por descargar una aplicación  que nos permita evitar el tráfico y así facilitar nuestro recorrido por la ciudad y hacer nuestras compras navideñas con mayor facilidad.


3.- Aunque lo que más queremos es descansar en estas vacaciones podemos hacer un pequeño esfuerzo el día que queramos realizar nuestras compras navideñas y levantarnos temprano, si vamos a las tiendas en los horarios en que las abren o en horas de comida, lo más seguro es que el lugar esté más despejado y tengamos la tienda para nosotros solos.


4.- No olvides salir bien alimentado, desayunar algo delicioso o comer bien antes de salir es de mucha ayuda, ya que generalmente los días de compras pasamos mucho tiempo en la calle, las horas se pasan volando y cuando menos lo esperamos nos empieza a doler la cabeza o a dar hambre y seguro que esto nos pondrá de muy mal humor, es mejor que evitemos esto para ahorrarnos disgustos con quienes nos atienden y con las demás personas que están haciendo sus compras.


5.- Concéntrate en lo que estás buscando y evita meterte en asuntos ajenos, como ya lo mencioné, las largas horas en las tiendas y los lugares concurridos pueden poner a muchos de mal humor, así es que lo mejor es que te enfoques en lo que estas buscando y evites meterte en problemas, a veces un comentario en el lugar o a la persona incorrecta nos puede ocasionar problemas.


6.- De preferencia no lleves dinero en efectivo o lleva sólo lo que creas necesario, recuerda que en estas fechas aumentan los robos, así es que has lo posible por cuidar tu dinero, si puedes llevar alguna tarjeta de crédito será más seguro pues si la pierdes tienes la seguridad de que puedes reportarla de inmediato y así aseguras tu dinero.


7.- Si por alguna razón tu única opción es llevar dinero en efectivo, guárdalo en un lugar seguro, una idea excelente es poner tu dinero en una pequeña bolsita que puedas llevar escondida en la cintura debajo de tu blusa o tu playera.


8.- Un tip fantástico para asegurar tu dinero es usar una bolsa viejita que ya no uses, puedes llevarla vacía, la puedes colgar de tu hombro y así cuando alguien quiera robarla se llevará una sorpresa al darse cuenta de que no llevabas nada. 


9.- Regala un postre hecho por ti mismo, seguramente será algo que le agrade a cualquiera y que no requerirá de compras engorrosas pues los ingredientes los encontraras en tiendas que no estarán llenas de gente.


10.- Siempre existe la opción de hacer regalos originales, puedes optar por elaborar tus propios detallitos para regalar, hay muchos videos en you tube que te pueden ayudar paso a paso para diseñar tus propias ideas, si eliges está opción seguramente lo que necesites lo podrás comprar en tiendas de manualidades o lugares que seguramente no estarán concurridos.

Estas son excelentes formas de evitarnos disgustos en estos días maravillosos espero que les sean útiles a muchos de ustedes y pasen así una navidad más hermosa.