Diez ideas para elaborar postres sencillos y deliciosos para esta navidad

Estamos muy cerca de diciembre, se llega la esperada fecha de navidad y hay tantas cosas por hacer. Aquí les dejo unas ideas de como elaborar postres navideños muy sencillos, deliciosos y divertidos para disfrutar en estas fechas decembrinas. Si bien es cierto que no deseamos pasar la mayoría del tiempo en la cocina, también sería excelente poder dar ese toque especial a estos días. Además de la cena navideña, podemos añadir un plus para todos nuestros invitados con estos riquísimos postres que por su sencillez y fácil elaboración no pueden faltar. 


1.- Brownies de chocolate con arbolito navideño


Lo que sin duda les encanta a los niños y lo que muchos adultos seguimos eligiendo son los postres de chocolate, sin duda estos son los favoritos de muchos, puedes elegir una receta simple de brownies de chocolate y decorarlos con ese toque navideño que deseas. Por ejemplo estos son simplemente brownies que están horneados en moldes de panquecitos, en la parte de arriba llevan una fresa que le da un toque más exquisito y están cubiertos con betún que de manera sencilla se puede poner dando pequeños apretoncitos con una duya, lo podemos decorar con grageas de dulce y una estrellita en la punta.

Les dejo una deliciosa y sencilla receta para hacer brownies (es para una pequeña cantidad, pero basta con duplicar los ingredientes si queremos más):

  • 85g de margarina suave y un poco de más para engrasar
  • 85g de azucar morena
  • 1 huevo grande batido
  • 1 cucharada de miel de maíz
  • 1cucharada de cocoa en polvo cernida
  • 55g de harina integral cernida
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 30g de nueces picadas
a) Precalentar el horno a 180°C, engrasar el fondo y las orillas de los moldes. En un recipiente batir la margarina y el azúcar hasta que esté pálido y de consistencia cremosa; agregar el huevo, la miel, la cocoa y el harina, batir hasta formar una masa suave; agregar las nueces.

b) Verter la mezcla al molde, emparejar la superficie y hornear de 35 a 40 min hasta que se levante y esté firme.

2.- Santas de fresa y betún

Si lo que prefieres es algo mucho más sencillo y de igual forma impresionar a tus visitas estos pequeños santas son muy simpáticos y de lo más sencillo de hacer. Como puedes ver los ingredientes son solamente fresas y betún. Una deliciosa combinación. Cortas la fresa en dos partes, dejando la parte de la punta un poco más pequeña y la rellenas con betún, le pones unos ojitos coquetos y listo!











3.- Arbolitos navideños de Brownie

Aprovechando que tenemos la receta de los brownies podemos elaborar los mismos pero hornearlos en un molde rectangular, cuando estén listos los cortamos en triángulos del tamaño de nuestra preferencia y y los decoramos con betún de colores, chispas de chocolate, lunetas, dulces, lo que se nos antoje. El límite es nuestra imaginación













4.-  Brownies con gorrito de Santa

Una idea más para los brownies es cortarlos en forma circular con alguno de los moldes que tenemos para galletas, les ponemos una capa de betún encima y una fresa. Además de que son deliciosos lucirán espectaculares en nuestra mesa.













5.- Renos de bombon

Estos son un postre de lo más sencillo y divertido para incluso prepararlo junto con los niños. Compramos una bolsa de bombones y otra de pretzels, bañamos los bombones en chocolate, le ponemos las orejitas de pretzel y con grageas de dulce le ponemos la tradicional nariz roja y unos pequeños ojitos. Delicioso!











6.- Nieve de nieve! (Hombre de nieve)

Uno de los postres más deliciosos es la nieve, en este caso podemos comprar de vainilla para hacer al famoso hombre de nieve. En unos vasitos ponemos chocolate derretido en el fondo, unas dos bolas de nieve y decoramos su carita. Que fácil es hacer este pequeño detalle y sin duda no se necesita dedicarle horas para elaborarse.








7.- Pinos navideños

Este parece realmente complicado, pero la realidad es que no lo es. Podemos elegir una receta sencilla de muffins de chocolate y el decorado es cosa fácil aunque si requiere un poco más de tiempo que en alguno de los anteriores. 




Otra idea fantástica es comprar panquecitos hechos y solamente decorarlos, así nos ahorramos la elaboración del pan y nos dedicamos a decorar. 











Estos deliciosos muffin tienen una capita de betún blanco y el pino es nada más y nada menos que un barquillo de nieve, lo cubrimos de betún y de igual forma que postre número uno de esta lista, lo decoramos con montoncitos de betún y dulces. Fantástico!
















8.- Galletas de hombre de nieve

Aquí tenemos dos opciones también, podemos elegir una sencilla receta de galletas o comprarlas y solamente decorarlas, ya que aquí lo importante es lo lindas que lucirán en nuestra mesa.
Llevan una capa de betún que se prepara de la siguiente forma: 

1/4 de azúcar glass
3 cucharadas de leche

Mezclamos la leche con el azúcar glass.

Es importante tener en cuenta que se debe mantener tapado con un plástico para que no se endurezca antes de utilizarlo en nuestro decorado.

Podemos decorar nuestro mono de nieve con un chocolate en forma de campanita partido a la mitad como sombrerito, los ojitos de chocolate y una chispita de color para su nariz. Sencillo!

9.- Mono de nieve con bombones


Este es muy sencillo, simplemente compramos palitos y los llenamos de bombones, los decoramos y listo! Este es ideal para poner a los niños a ayudar en los preparativos para la fiesta navideña, además que a los invitados les agradara mucho que los pequeños sean quienes los hayan preparado.









10.-  Muffins de vainilla/ Reno navideño


Ya sea que los prepares tu o solamente los decores, son una excelente opción porque son un detalle precioso para todos nuestros familiares y seres queridos. Betún de chocolate sobre el panquecito, una galletita para hacer su nariz, betún para los detalles y pretzels como orejitas. Puedes también prepararlos tu y dejar que tus niños los decoren, así los mantienes ocupados y tu te concentras en los detalles más importantes de la noche.














Yo ya no puedo esperar más para preparar estos deliciosos postres!! Felices fiestas!