Hoy te traemos un Top 10 Top Ten de franquicias de farmacias en México, algunas son franquicias baratas y otras son un poco más costosas, pero si cuentas con un buen capital de inversión tal vez alguna de estas cumpla tus expectativas y así te puedas convertir en un empresario autoemprendedor.

Si estás pensando en poner tu propio negocio, una farmacia no está nada mal, pero cómo elegir la adecuada? Te recomendamos consultar con los expertos temas como tiempo de recuperación, monto inicial de inversión, requerimientos técnicos y legales, etc.

Sin más preámbulos, aquí la lista de 10 franquicias de farmacias en México.

Top 10 Franquicias de farmacias en México


1. Farmacias Similares. Esta franquicia de farmacias es una de las más extendidas en todo México, no requieres de mucha inversión pero sí debes ponerte en contacto directo con los directivos de la empresa ya que la información de inversión y requirimientos no está disponible públicamente ya que no hay muchas franquicias disponibles.

2. Farmacias del Ahorro. Otra de las franquicias de farmacias existosas en México es la de Farmacias del Ahorro. Cuenta con 600 sucursales y sigue creciendo. Se necesita una inversión de 200 mil pesos para empezar.

3. Farmacias Generik. Tiene pocas sucursales franquiciadas y es una excelente oportunidad para tu emprendimiento. También necesitas invertir 200 mil pesos y el costo de la franquicias ronda los 11 mil pesos. Aunque no es una franquicia muy conocida va creciendo rápido.

4. Farmacias Economika. Esta franquicia si es algo cara, ya que necesitas más de 3 millones de pesos para empezar. Sin embargo, ofrecen excelente atención y productos. Si eres de Chihuahua es una buena opción.

5. Farmacias Medisur. Con medio millón de pesos puedes poner tu propio negocio de Farmacias Medisur, su costo está intermedio y es una excelente opción para comenzar con tu negocio.

6. Generix Farmacia. También necesitas 500 mil pesos para comenzar con esta inversión. Esta cadena de farmacias tiene más sucursales que las dos anteriores y va creciendo pronto.

7. Farmacias GI. La franquicia de Farmacias GI es muy conocida y de las más económicas junto con la de Similares y Del Ahorro. Ofrece consultorio médico y excelentes productos genéricos. El monto de inversión inicial requerida es de 200 mil pesos.

8. Farmacias de Descuento. Esta cadena de farmacias también cuenta conmás de 100 sucursales y el monto incial de inversión es de un millón a un millón y medio.

9. Farmapronto Farmacias. 

10. Farmacia de Genéricos. Inversión inicial de hasta 115 mil pesos.


lista de franquicias de farmacias en méxico