Por qué el ejercicio es la mejor manera de bajar el colesterol
 Desafortunadamente, comer alimentos y beber alcohol con alto contenido de azúcar, grasa y aceite nos hace más daño que bien. Si continuamos por este camino, pronto no tardaremos en sufrir presión arterial alta, diabetes, infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular y altos índices de colesterol.


La buena noticia es que hay una forma de evitar esto. Pero tomará mucho sacrificio y trabajo, ya que no es fácil cambiar radicalmente malos hábitos que no sólo fueron permanentes durante años, sino décadas.


Aparte de comer menos y hacer cambios en la dieta , la mejor manera de reducir el colesterol es a través del ejercicio . Esto aumentará la frecuencia cardiaca y el metabolismo en el cuerpo, lo que permitirá expulsar tóxicos nocivos, que son perjudiciales para la salud.


Los que no han hecho ejercicio antes debe consultar primero con un médico para averiguar si se encuentran en buenas condiciones. Los que posean una enfermedad en el corazón no pueden hacer actividad rigurosa y tendrán que hacer una actividad de bajo impacto, como caminar, levantar o mover poco peso.


Si la persona no tiene tiempo para inscribirse en un gimnasio, existen otras maneras de bombear los músculos y aumentar la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, los hombres y las mujeres podrían ir caminando a su trabajo.


Algunas oficinas y hospitales animan a la gente a caminar uno o dos tramos de escaleras en lugar de usar el ascensor para subir o bajar los pisos.


Durante todo el ejercicio, lo mejor es beber mucha agua. Esto evitará que el cuerpo se deshidrate, lo que a menudo conduce al agotamiento.




Alguien dijo una vez que la salud es riqueza. Y que nuestra riqueza física sea el hábito del ejercicio.


bajar colesterol con ejercicio