La mejor forma de reducir el costerol es hacerlo de forma natural llevando una buena alimentación. Los estudios han demostrado que el número de personas obesas o con sobrepeso se ha incrementado a través de los años. Esto se atribuye al tipo de comida que se sirve en escuelas, a los lugares de comida rápida, y a la falta de actividad física.

El problema va más allá, porque esto significa que en el futuro muchos sufrirán problemas de presión arterial elevada, derrames cerebrales y enfermedades coronarias. La buena noticia es que esto se puede prevenir antes que sea demasiado tarde.

La forma natural para bajar el colesterol se basa en realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida y hacer ejercicio regularmente. Esto ayudará a la persona perder peso, ya que los kilos de más están directamente relacionados con los niveles de colesterol en el cuerpo humano.


Cuando la gente piensa en la dieta, muchos piensan que esto significa decir adiós a algunos de los placeres de la vida, pero no lo es. La persona sólo tendrá que limitar su consumo y agregar cosas nuevas que son más saludables.

A menudo, esto requerirá comer alimentos altos en fibra y bajos en grasas saturadas. Algunos ejemplos de ello son las alcachofas, maíz, pescado, ajo, legumbres, setas, nueces, aceite de oliva, leche de soja y granos enteros.

El individuo tampoco debe olvidarse de consumir algunas frutas y verduras, ya que estos son ricos en esteroles que son conocidos por mantener los niveles de colesterol bajos. Todos estos productos son asequibles y se pueden comprar fácilmente en el supermercado.


Aparte de comer correctamente, la persona también debe tomar las precauciones necesarias sobre los líquidos que se consumen . Esto significa beber un vaso de vino tinto moderadamente, lo que reduce el consumo de cerveza, beber zumos naturales , leche descremada y agua.

El jugo de manzana, por ejemplo, reduce los niveles de colesterol en hasta un 50 % cuando se lo  toma con regularidad. Recordemos que otras frutas también pueden hacer lo mismo.

Aunque también existe otra manera de reducir los niveles de colesterol, pero sólo como último recurso, si estos dos no funcionan: los medicamentos.  Los estudios han demostrado que pueden disminuir los niveles de colesterol de un 15% a un 30%.

La persona también debe ser consciente que estos medicamentos tienen algunos efectos secundarios, por lo tanto, lo mejor es consultar a un médico para asegurarse que es su uso es seguro.



Haga chequeos regulares y cuide lo que come. Su salud estará agradecida.


alimentacion reducir el colesterol