Para perder grasa y ganar músculo y así obtener un abdomen plano hay que seguir un proceso no difícil pero sí de constancia y se debe tener en cuenta que no sólo basta con hacer abdominales sino realizar otras cosas para ir perdiendo grasa y ganar músculo. si lo que estás buscando es algo casi milagroso que te quite la panza de la noche a la mañana, no lo encontrarás a menos que te sometas a una cirugía.

Lo que aquí proponemos es bastante sencillo: constancia. La constancia en hacer algo para lograr una meta siempre tiene resultados garantizados, así que si tu meta es tener un abdomen plano hay que tener constancia en llevar una buena alimentación y hacer ejercicio regular.

10 pasos para obtener un abdomen plano


tener el abdomen plano


Quemar grasa para tener abdomen perfecto


1. Antes de comenzar a hacer abdominales y ejercicios para el abdomen hay que tener en cuenta que se debe perder grasa y para esto ayuda hacer ejercicio cardiovascular como puede ser correr, bailar, trotar o andar en bicicleta, esto ayudará a que en determinado tiempo el cuerpo llegue a perder la grasa que le sobra.


2. Los ejercicios cardiovasculares deben complementar una rutina integral en la que también interviene una buena dieta.

3. Si es posible acude con un nutriólogo para que te haga una dieta personal de acuerdo a tus necesidades.

4. Bebe mucha agua, mínimo 2 litros al día. La alimentación es muy importante en el proceso de obtener un abdomen plano perfecto.

5. Resulta que muchos piensan que con sólo hacer abdominales es suficiente pero descuidan su alimentación o no realizan ejercicios cardiovasculares.

6. . Hay que comer sanamente, no saltarse por ningún motivo el desayuno, comer porciones pequeñas en cada comida, hacer comidas cada tres horas para que el metabolismo esté funcionando y esté quemando la grasa que el cuerpo no necesita.

7. Después de haber seguido estos pasos ahora sí vienen los ejercicios para el abdomen, recuerda que todo lo debes llevar como algo integral.

Ejercicios par obtener un vientre o abdomen perfecto plano


8. Seguramente sabes que existen muchas formas de hacer abdominales y que trabajan diferentes partes del abdomen.

9. La rutina de abdominales que se debe seguir tiene que atacar cada parte del abdomen.

10. Existen muchos videos que te pueden ayudar a seguir la rutina que más se te acomode. Sólo recuerda que las abdominales por sí solas no te ayudarán. Primero tienes que quemar la grasa y luego las abdominales te servirán para ganar el músculo y que se te marque el abdomen perfecto, pero ya sin la grasa que te estorbaba.