Decora y remodela tu casa con ideas  originales de mosaicos. Al momento de decorar nuestro hogar siempre tratamos de innovar usando los objetos de los que ya disponemos, agregando diferentes materiales y texturas que puedan dar un toque original.
Por lo general, la mayoría de las ideas ya han sido utilizadas en la decoración de nuestra casa y buscamos algo que personalice y haga especial un rincón de nuestro hogar.
En ocasiones, esta tarea suele ser complicada, ya que generar una idea que no haya sido empleada en el hogar no es tan fácil.
Una buena alternativa para implementar en la decoración de nuestra casa es el uso de mosaicos.

Algunas ideas para utilizar mosaicos en decoración

Los mosaicos son una técnica artística que se basa en la superposición de pequeñas piezas de diferentes materiales y en diferentes motivos geométricos, escenas realistas, incluso distintas texturas, colores y formas con los que fueron diseñados.
objetos conb mosaicos

Esta técnica es utilizada desde la antigüedad, pero su uso hoy en día es muy conocido.
Existen diferentes formas de incluir mosaicos en la decoración del hogar. Estas son unas de las más interesantes:

Hoy en día no resulta tan común colocar un mosaico en todo el suelo de un salón como se hacía hace años.
No obstante, es muy original el crear mosaicos en espacios muy puntuales del interior de la casa como en los patios, baños, garajes, en el centro del salón e incluso en una mitad del suelo de la habitación. El resultado será muy original.
remodelación con mosaicos

Suelen ser muy habituales en las paredes, pero resulta extraño ver una pared completamente cubierta con un mosaico.

Esa es la manera como se utilizaba hace muchos años pero hoy en día se colocan en un lugar muy especifico y no directamente sobre la pared, sino en espejos o lienzos. De esta manera resaltan más y se podrán cambiar de lugar cada vez que se requiera.
muebles con mosaicos


Las chimeneas son otro de los espacios más adecuados para colocar un mosaico. Por supuesto, se debe tener en cuenta que el mosaico debe tener cierta combinación con el resto de la decoración de la casa, de forma que concuerde el diseño de ambos y podamos así crear un estilo original que llame la atención de nuestras visitas.


decoracion con mosaicos
También te puede gustar: Decoración de hogar estilo vintage