El estilo vintage es lo último en materia de decoración de hogar. De hecho, es sencillo ver cómo han revivido algunas distinciones estéticas y como las tiendas de artículos de segunda mano están más de moda que nunca.

Todo esto nace de un gusto por los objetos antiguos y las preciadas reliquias que han sido conservadas por mucho tiempo y que hoy en día son utilizadas para decorar el interior de las casas. Revisando cualquier revista de moda se pueden apreciar diferentes artículos que forman parte del estilo vintage.

Con este articulo conocerás un poco más esta tendencia en decoración y, además, te daremos tres consejos muy útiles para rememorar ciertas tendencias decorativas con objetos antiguos pero a la moda. A continuación algunas sencillas ideas que aportaran un estilo vintage al interior de tu hogar: Uno de los objetos que resaltan este estilo en los hogares son los muebles antiguos y, aunque estos suelen ser algo costosos, hay diferentes modos de obtenerlos.

Existen mercados en los que venden objetos de segunda mano donde se pueden encontrar artículos menos costosos que en otras tiendas. Esta es una forma ideal de ahorrar y al mismo tiempo conseguir el estilo que tanto deseamos para nuestro hogar. Por ejemplo, como escriben desde AC Descanso Burgos, es posible conseguir un buen cabecero de cama vintage en un mercadillo por una fracción del coste a la que nos saldría comprarlo en una tienda de antigüedades.

 En la decoración de cualquier hogar los pequeños detalles son clave para marcar la diferencia. Si quieres conseguir un ambiente vintage es conveniente que introduzcas pequeños objetos antiguos en la decoración. Cuando nos referimos a objetos antiguos nos imaginamos lo costoso que deben ser puesto que las reliquias siempre tienen un alto valor.

 Sin embargo, como comentábamos antes, existe la opción de comprar en tiendas de objetos usados o simplemente puedes colocar cualquier artículo antiguo que tengas en casa. No hay necesidad de que funcionen, porque su uso será solo para decoración.

Puede ser un reloj antiguo, un jarrón con estilo clásico o simplemente una cámara antigua que ya no sirva. Una de las mejores opciones de personalización para recrear una casa al estilo vintage es incluir objetos hechos a mano y qué mejor que crearlos tu mismo. Solo es cuestión de colocar manos a la obra y dejar volar la creatividad intenta hacer tus propios cojines para los muebles, adornar cualquier objeto antiguo o simplemente tejer un ganchillo.