Nuestro organismo está capacitado para luchar contra las enfermedades, ahora que nos preocupa este virus llamado Covid-19, tenemos que saber qué medidas podemos tomar para que el sistema inmunológico esté fuerte para resistir una enfermedad como esta.

Los especialistas en salud nos dan algunas recomendaciones para tener un sistema inmunológico fuerte para protegernos del Covid-19.

Aquí tenemos 10 recomendaciones:

1-    Vitamina C: Esta es la más conocida por su capacidad de aumentar las células para la defensa en nuestro organismo. La recomendación es ingerir más alimentos que la contengan: naranja, limones, brócolis, espinacas.
vitamina c para coronavirus


2-    Antioxidantes: Los alimentos que poseen esta característica nos ayudan a potenciar el sistema inmune, estos están en el ajo y el jengibre.
ejercicio coronavirus
3-    Ejercicio: Cuando hacemos actividad física reducimos la inflamación celular esto hace que las células del sistema inmune se regeneren y sean más eficientes. Además, se estimula el sistema Linfático que genera células para la defensa.


4-    Dormir: Los científicos sugieren dormir entre 7 o 8 horas ya que esto permite que la melatonina actúe estimulando lo formación de células inmune.

5-    Agua: Es muy importante mantenerse hidratado. La razón es que las funciones metabólicas dependen del agua, al no tomar agua, las mucosas en el tracto digestivo y respiratorio se alteran, por esto no atrapan los gérmenes.

6-    Estrés: Puede ser muy peligroso si vuelve constante ya que hace que nuestro sistema inmune se debilite rápidamente.

7-    Sol: Cuando nos exponemos al sol durante 20 o 30 minutos estimulamos la producción de vitamina D que ayuda a prevenir infecciones.

sol coronavirus vitamina d
8-    Probióticos: Los alimentos que los contengan nos ayudan a reforzar el sistema inmune, esto lo tiene principalmente el yogur.

9-    Grasas buenas: Las denominadas grasas saludables también contribuyen de manera sobresaliente, ya que como actúan de forma antiinflamatorio mejora la producción de las células en el cuerpo. Los alimentos que la tienen son: El aceite de oliva, salmón, nueces y semillas.

10- Comidas Integrales: Estas logran que nuestro intestino produzca Probióticos estos fortalecen y protegen el sistema inmune.