Los 10 países con las mejores medidas por el Covid-19

por: | 7:42 Deja un comentario

El coronavirus ha hecho que los países demuestren su mejor estrategia para enfrentar esta peligrosa enfermedad. 
Muchos de estos países tomaron medidas drásticas para el momento, pero al avanzar la enfermedad vieron los resultados positivos al evitar la propagación. 
Vamos a mostrarle cuales han sido esos 10 países con las mejores medidas:

1. Taiwán: Este país que a pesar de su cercanía del lugar donde se inició el Covid-19 sus niveles de contagio han sido bajos gracias a las medidas preventivas. Estas medidas fueron desde el cierre de sus fronteras, realizar pruebas a los que ingresaban al país y colocar controles de temperatura en casi cualquier espacio público. 

2. Alemania: La canciller tomo medidas rápidas al principio de esta pandemia, aunque tiene una cantidad considerable de contagio, el índice de mortalidad es bajo en comparación a sus vecinos.

3. Singapur: La velocidad de respuesta para tomar preventivas y los adelantos tecnológicos hicieron que este país asiático controle la propagación del virus.

4. Nueva Zelanda: La primer ministro decretó un nivel de alarma muy rápido, cerró fronteras, colocó cuarentena y todo esto ha logrado minimizar el impacto de enfermedad.

5. Islandia: El gobierno ha tomado una medida que le ha resultado y es la de realizar pruebas gratuitas siendo masivas a toda la población, con esta medida ha logrado reducir la tasa mortalidad.

6. Kuwait: Este país árabe ha realizado buenas medidas preventivas, con eso ha conseguido disminuir los decesos por esta enfermedad.

7. Qatar: Este país a pesar de tener más de 14 mil contagiados la cantidad de personas fallecidas es baja. Sus medidas han sido represivas y consideradas fuera de lugar para algunos.

8. Australia: La rápida acción de tomar medidas preventivas, fueron a una cuarentena obligatoria y la mayoría voluntaria para detener el avance rápido del Covid-19.

9. Finlandia: Las medidas tomadas con prontitud al principio de la pandemia han minimizado los contagios y las muertes.

10. Turquía: Unos 100 mil contagiados, pero la tasa de muertes es baja debido a sus controles de temperaturas y cuarentena total. 

paises mejor preparados para una epidemia


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: