En este momento que tenemos que estar en casa para cumplir esta medida y evitar contagiarnos con el coronavirus tenemos que pensar en cómo pasar este tiempo sin aburrirnos pero haciendo cosas que nos beneficien.

A veces nos falta tiempo para realizar diferentes actividades, puede ser reparaciones en la casa, ejercicios, cocinar, organizar las diferentes cosas en el hogar o aprender algo nuevo que nos guste.

Todo esto lo puedes hacer de forma divertida por eso las sugerencias van a ser muy variadas. Aquí te van

10 cosas que hacer en casa por la cuarentena


1- Organiza, limpia tu casa: Lo primero que puedes hacer para hacer esta tarea es revisar dentro de tu hogar lo necesitas mejorar, cambiar o modificar. Esto lo puedes hacer por ejemplo comenzando por tu habitación, analiza bien tus prioridades antes de empezar.
limpiar casa durante la cuarentena


2- Ejercicio: Siempre queremos mantener un buen estado físico, por ello podemos planificar una sección diaria de ejercicios que nos permita estar en forma.
ejercitarse durante la cuarentena


3- Cocinar: Sabemos que es algo necesario, ¿pero has pensado en aprender a preparar comidas diferentes? Esto lo puedes hacer buscando en internet ideas nuevas.

4- Entretenimiento: Como hay mucho tiempo necesitamos distraernos, aquí tenemos una variedad de opciones: Series, películas, videojuegos, leer un libro o juegos de mesa.

5- Familia y Amigos: Tienes la oportunidad de fortalecer los lazos con la familia o amigos comunicándote con ellos por diferentes medios.

6- Aprender algo nuevo: En línea existen sitios educativos gratuitos que te pueden ayudar a saber por ejemplo un idioma o algo que a ti te guste, tienes esa oportunidad ahora.

7- Hijos: Esta es una gran oportunidad de dedicarles tiempo a compartir con ellos, además es un gran momento para estrechar los lazos padres e hijos que a veces nos interrumpe el empleo.

8- Descansar: Más tiempo para descansar mejor, esto te ayudara a sobrellevar el aislamiento. Además, alejaras el estrés.

9- Planifica: Ahora puedes pensar en las cosas que puedes hacer después que esto termine, hace planes definidos para estar bien planificados cuando termine.

10- Museos: ¿No has tenido tiempo de visitar un museo? Muchos sitios web están dando la oportunidad de realizar visitas a estos sitios por todo el mundo.
cosas para hacer en casa en la cuarentena

También te puede interesar: 10 series de Netflix para ver en cuarentena