Las plantas son piezas fundamentales a la hora de decorar el hogar ya que brindan una sensación natural y encajan perfectamente en cualquier decoración que estemos empleando.

Sin embargo, las plantas requieren de muchos cuidados, ya que de otro modo irán perdiendo el vigor que tenían en un primer momento.

Muchas veces, sea por la falta de tiempo o por no tener los conocimientos necesarios, nos descuidamos al brindar un correcto mantenimiento para nuestras plantas.

Para que esto no suceda y tengamos siempre una planta que nos brinde una excelente decoración, conoceremos algunas plantas que son resistentes a la falta de agua y otros factores externos.

Plantas que no necesitan de muchos cuidados


En primer lugar tenemos una planta llamada Sansevieria, ideal para la decoración del hogar.
Es una planta muy resistente a climas fuertes. Además, está capacitada para crecer en lugares con poca luz e incluso con sombra.

Otro detalle importante a considerar es que no debemos regarla constantemente, tan sólo una sola vez cada quince días.

sanseveria planta que no necesita de muchos cuidados


También es importante tener en cuenta que gracias a su apariencia sencilla, combinará perfectamente en un ambiente con decoración minimalista, lo que la hace una planta ideal para la decoración interior.

Otra opción muy viable y recomendable es emplear el uso de cactus como plantas decorativas.

Por lo general, estas plantas no son tenidas en cuenta por las características que poseen de ser plantas rusticas y también por las espinas que poseen, que las hacen desagradables a algunas personas.

Sin embargo, esta planta florece en la estación de primavera y no tenemos necesidad de regarlas constantemente, pues basta con añadirle agua una vez al mes.

Esto nos lleva a recomendar los cactus como las plantas ideales para decoraciones de interior.

Además, también puede adaptarse perfectamente a diversos ambientes decorativos, ya que podemos jugar mucho con las macetas y contenedores donde se ubicarán para llamar más la atención y guardar un buen equilibrio con nuestro estilo decorativo.