Las 5 mejores canciones de the Beatles. Los Beatles, son sin duda una de las mejores bandas en toda la historia, en su tiempo no solo conquistaron Reino Unido con su música, sino que también lo hicieron con Estados Unidos y otras partes del mundo. Es por eso que a continuación te mostraremos

las 5 mejores canciones de the Beatles.


1.       In my life. Esta una de las canciones con la letra más personal, por parte del cantante John Lennon, esta fue otra más de las grandes obras entre Lennon y McCartney.
Sin embargo existe una gran controversia y que al parecer nunca podrá solucionarse, ya que Paul afirma que cuando Lennon le mostro la canción solo tenía anotado un párrafo, por el contrario John decía que la letra estaba completa cuando McCartney la escucho y que este solo ayudo con la melodía.

2.       Yesterday. Esta ha sido una de las canciones con más versiones en la historia de los Beatles, la cual fue escrita por Paul McCartney, que según afirma, un día mientras dormía de repente se despertó con ganas de escribir y al tocar el piano, esta se fue componiendo prácticamente por sí sola, probablemente era algo que él había soñado.
McCartney menciona que ni siquiera él podía creer la manera tan fácil como la canción fue compuesta, tanto es así que pidió a sus compañeros que revisaran a ver si no la habían escuchado antes, ya que pensaba que posiblemente se la había robado a alguien.

3.       Strawberry Fields Forever. Esta canción fue compuesta por Lennon en 1966, mientras se encontraba en España, mientras se encontraba solo, es decir sin el resto de su grupo, empezó a recordar los momento de su niñez, Strawberry Field, era una casa hogar de niño, próxima a donde creció Lennon, esta representaba la trágica niñez del John.

4.       I Want to Hold Your Hand. Esta canción fue la primera donde EEUU escucho la excelente composición que producían Lennon y McCartney, en ese tiempo la banda no era muy conocida, pero después de esta canción  empezó la Beatlemanía, la cual según George Martin, es el distintivo de la primera fase de los Beatles.


5.       A day in a life. Esta es considerada la mejor colaboración hecha por Lennon y McCartney, a pesar de que no obtuvo su reconocimiento sino hacia los 80, después de que Lennon muriera. Se dice que la letra era tan profunda que la radio no la soporta, de allí la razón, de que se le diera el reconocimiento como una verdadera obra maestra, luego de que Lennon fuera asesinado.


Y esta son algunas de las mejores canciones de the Beatles, sin embargo existen muchísimas más de esta emblemática banda, que sin duda valen la pena recordar.