Es una tarea un tanto difícil el hacer una clasificaciones de quien tiene el mejor puesto en el mundo artístico, y las orquestas no son la excepción, sin embargo en esta oportunidad mostraremos cuales son Las mejores orquestas del mundo, según algunos expertos.

Las 10 mejores orquestas del mundo


  • ·         Royal Concertgebouw Orchestra. Esta es la orquesta real de Concertgebouw, y también una de las más reconocidas en toda Holanda y en el resto del mundo. Su nombre se debe a Concertgebouw de Ámsterdam, lugar en el cual la orquesta trabaja.


·         Berlin Philharmonic Orchestra. Esta orquesta Filarmónica, es la más importante a nivel mundial. Su anterior nombre era Berliner Philharmonisches Orchester que abreviado seria BPO.

  • ·         Vienna Philharmonic Orchestra. En cuanto esta orquesta también Filarmónica de Vienna, es además la orquesta sinfónica de Austria, se estima que es una de las mejores del planeta. La sede de sus presentaciones es Musikverein, desde el año 1870.


  • ·         London Symphony Orchestra. Esta es abreviada asiduamente como la LSO, es la orquesta más respeta e importante de Reino Unido y del planeta; su principal sede es en el Barbican Centre de Londres.


  • ·         Chicago Symphony Orchestra. Esta es una orquesta sinfónica estadounidense y su sede está en chicago. La orquesta fue fundada en 1891.


  • ·         Bavarian Radio Symphony (Munich). Esta orquesta fue fundada en el año 1949, con el nombre que conocemos actualmente, por Eugen Jochum, que resultó ser el director de la orquesta hasta 1960.

                                            
  • ·         Cleveland Orchestra. Esta es otra orquesta estadounidense que tiene su sede en Cleveland, la cual fue fundada en el año 1918. La sala donde normalmente realiza sus conciertos es Severance Hall de Cleveland, y su director es Franz Welser-Möst.


  • ·         Los Angeles Philharmonic. Es una orquesta filarmónica, su sede está en los Ángeles, y fue fundada en 1919.


  • ·         Budapest Festival Orchestra. Esta fue formada en el año 1983, por medio de músicos elegidos entre los mejores jóvenes instrumentistas de Hungría.


  • ·         Dresden Staatskapelle. Es una agrupación alemana de orquesta, su sede se encuentra en Dresden y fue fundada en el año 1548, y es considerada la banda más antigua en todo el mundo.



Espero que te haya gustado este artículo con las mejores orquestas del mundo

las mejores 10 orquestas del mundo