Semana Santa, como cualquier otra celebración, tiene sus propios platos especiales y esto es especialmente durante esta fecha porque tradicionalmente no se supone que los católicos coman carne. Un gran momento para los mariscos y alimentos del mar.
Los platos variarán dependiendo de donde estés celebrando. Sin embargo, puedes pasar por aquellos locales que te ofrecerán el plato del día, que te aseguro que será alguna comida marina para estas fechas.

Garbanzos, Plato Exquisito En España

Los garbanzos con bacalao (garbanzos y bacalao) de Andalucía son los favoritos en muchas zonas, así como un plato vegetariano llamado garbanzos con espinacas (garbanzos con espinacas, que normalmente tiene mucho ajo y es una deliciosa manera de comer espinacas).

Postres Preferidos En Semana Santa

Un postre favorito durante la Semana Santa en Andalucía es el arroz con leche, y también es bastante esperado que la mayoría de las panaderías locales ofrezcan torrijas que no son más que rebanadas de pan sumergidas en huevo, luego empapadas en vino o leche, fritas y endulzadas con azúcar y rociadas con canela.
Otro dulce típico en esta época del año es el pestiño (frito con miel de glaseado para pasteles).

Potaje

El Potaje es una sopa que puede hacer con verduras, lentejas o garbanzos. Sin embargo, esta receta variará mucho de un hogar a otro.
Esta comida es normalmente hecha para el primer plato. Para el segundo plato, se come normalmente bacalao algún tipo de otro pescado. Por ejemplo, bacalao al ajoarriero, bacalao con verduras cocidas (por ejemplo, tomates, cebollas, pimientos y ajo) y potaje de vigilia, que puede contener garbanzos, bacalao, espinaca y pimentón decorado con huevo duro.

Sopa De Ajo

A los zamoranos les encanta el ajo. Incluso tienen una feria de ajo en junio. En Castilla y León, comen sopas de ajo durante la Semana Santa. En Zamora, la sopa se come el Viernes Santo por la mañana.
Hay una procesión que comienza a las cinco de la mañana, y hacen una parada alrededor entre 7 y 8 de la mañana para comer algo, que normalmente es la sopa de ajo. No es muy típico de España, pero es una tradición esencial en Zamora, donde las procesiones son tan importantes como en Andalucía.