Singapur es un destino turístico muy popular, ocupa el segundo lugar en Asia y el undécimo en todo el mundo en los ingresos del turismo, si las actuales condiciones, políticas, iniciativas y actitudes prevalecen, el turismo en Singapur no sólo seguirá siendo sostenible, sino que continuará para ser recibido por los residentes.

1. Es una ciudad que posee no sólo una isla, cuenta con 63 islas
Es posible que no lo sepa, pero la superficie terrestre de Singapur incluye un máximo de 63 islas costeras que rodean la isla principal. Entre estas incluye a  Sentosa (la más grande de las 63 islas), la isla de San Juan y las Islas Hermanas. 

2. Es el hogar del primer zoológico nocturno del mundo
Singapur Night Safari ofrece una experiencia como ninguna otra. Abrió por primera vez en 1994, cuenta con 35 hectáreas con más de 2.500 animales de más de 130 especies.

3. Es una ciudad de cascadas
De acuerdo con las reservas de vida silvestre de Singapur, la primera cascada artificial fue construida en Jurong Bird Park en 1970, la cual se deja caer desde una altura de 30 metros, se dice que es la cascada más alta en un aviario hasta la fecha. 

4. Los locales hablan Singlish, no sólo Inglés
Singlish es una colección de frases coloquiales y jerga influenciados por la multiculturalidad de Singapur. 

5. Singapur fue pionera en la primera carrera nocturna de F1
Cada año desde 2008 se celebra este evento que cuenta con una gama de actividades de conciertos, carreras y de ocio para los aficionados de la Fórmula Uno y visitantes de todas las edades.

6. Es una de las ciudades más verdes del mundo
Esta ciudad de los rascacielos es también una de las ciudades que está llena de exuberante vegetación. Casi la mitad de la superficie terrestre de Singapur (unos 700 kilómetros cuadrados) se encuentra bajo la cubierta verde.
7. Es el hogar de un patrimonio de la humanidad  
Inscrito como patrimonio mundial de la UNESCO en 2015, el Jardín Botánico de Singapur tiene una historia de más de 150 años desde su creación en 1859. Su principal atracción es su orquídea nacional, que alberga miles de especies de orquídeas. Más de 200 orquídeas híbridas en este jardín han sido cariñosamente visitadas por dignatarios extranjeros como Nelson Mandela, el duque y la duquesa de Cambridge.
8. Hay un montón de barrios fuera de lo común para explorar
Hay enclaves coloridos para los visitantes a explorar en Singapur. Encontrará filas de restaurantes y tiendas de moda a lo largo de los edificios, así como casas-taller de colores y puestos de comida tradicionales.

9. Siempre hay algo que celebrar en Singapur
No se preocupe por encontrar nuevas cosas divertidas. Hay festivales culturales, eventos deportivos, estilo de vida y de artes celebradas durante todo el año en la ciudad para mantenerle entretenido. 

10. La ciudad de león en realidad puede haber sido inspirado por un tigre

Es posible que haya oído hablar de la Merlion, emblema icónico de Singapur. El Merlion es una criatura mítica con cabeza de león y cola de pez. El Merlion se inspiró en parte, por su nombre en sánscrito de la ciudad, Singapur, que significa "león de la ciudad”. Este nombre sánscrito se cree que ha sido dado por un príncipe de Sumatra Sang Nila Utama, que gobernó Temasik, un asentamiento en la isla de Singapur a principios del siglo 14. Mientras que en la caza de animales, el príncipe vio a una extraña criatura en movimiento rápido, que se identificó como un león en forma de pez.