Son muchas las ciudades medievales que han surgido en toda la historia de nuestro planeta, aunque con el pasar de los tiempos muchas han sido acabadas, otras han sido reconstruidas, y algunas permanecen intactas, la importancia de estas ciudades nos llevan a la historia de cada lugar en las que pertenecen y a otros estilos, es por eso que su importancia es relevante. Por estas razones y por la belleza que conforman las ciudades medievales aquí le presentamos una lista de las 10 ciudades mas visitadas de Europa.

1. Praga, República Checa
Praga es la ciudad medieval mejor conservada en la gran parte del mundo. Algunas de las otras mejores ciudades medievales en Europa pueden ser más compactas o tener paredes intactas de la ciudad, pero Praga posee otros elementos maravillosos para ofrecer. 

2. Rothenburg, Alemania
El pintoresco pueblo alemán de Rothenburg parece congelado en el tiempo, principalmente en los tiempos medievales. Probablemente no es una auténtica ciudad medieval de arriba abajo pero la sensación que transmite nos da una respuesta segura de que su aspecto y experiencia remonta de la época medieval.

3. Mont Saint Michel, Francia 
Es un increíblemente pequeño pueblo que solamente tiene 44 residentes que consiguen vivir una de las experiencias más mágicas de Europa sobre una base de rocas. La ciudad en sí, básicamente, esta sentada encima de una gran formación rocosa que sobresale del mar junto a la costa norte de Francia.

4. Carcassonne, Francia
Al acercarse a Carcassonne parece que vas a entrar en un castillo de cuento de hadas gigante, hasta que puedes darte cuenta de que es en realidad el gran muro de la ciudad. La muralla medieval es impresionante y fácilmente es una de los mejores ciudades amuralladas en el mundo y sus visitantes se enamorarán a medida que empiecen a explorarla. Caminar a lo largo de la pared medieval y sus torres es muy satisfactorio. 

5. Edimburgo, Escocia
Con su propio castillo urbano y el encanto inigualable, la ciudad escocesa de Edimburgo Praga tiene su gran puesto como mejor ciudad medieval de Europa. Al pasear por las calles desgastadas se podrá disfrutar de los mágicos sonidos de la hermosa música como gaiteros vestidos de falda escocesa, historias del monstruo del Lago Ness y los cuentos de Braveheart.

6. Siena, Italia
El encanto del viejo mundo de Siena puede competir con cualquier ciudad europea. Este paraíso de la Toscana tiene un ambiente de elementos medievales y del renacimiento, que están perfectamente acentuados por su increíble comida y vino.

7. York, Inglaterra
York es uno de los pocos lugares en Inglaterra donde todavía se puede caminar a lo largo de la originalmente muralla de la ciudad medieval. El muro fue construido originalmente por el emperador romano Constancio Cloro. El largo muro de piedra de 2 millas sigue estando 95% intacto desde su creación. 

8. Colmar, Francia
De colores brillantes, Colmar posee casas de entramado de madera y cauces aferrados a los bordes de los canales del río Lauch que le dan una sensación perfecta de relajación e incorporación al estilo medieval.

9. Cochem, Alemania
Cochem es una ciudad medieval irreal. Las hileras de casas de colores están dominadas por la torre gótica del castillo imperial de Cochem. A pesar de que el castillo fue restaurado en la década de 1800 después de haber sido previamente dañado por los franceses, grandes secciones del castillo original permanecen.

10. Saint Paul de Vence, Francia

Situado en lo alto de una colina, entre Niza y Antibes, Saint Paul de Vence es una de las maravillas medievales intactas. La soledad es mágica, los rayos de sol se mezclan con las sombras reflejándose en las paredes de piedra de los hogares, haciendo de este lugar, una de las ciudades medievales más admiradas.