Ya viene el 2017 y  con él una remembranza de lo bueno y malo que hicimos en 2016. Nos preguntamos que tanto logramos la metas que nos proponíamos el pasado enero y que tanto dejamos pasar. 
Seguramente te darás cuenta que no lograste todo lo que te proponías e incluso es probable que repitas tus propósitos para el 2017. Un buen consejo para lograr tus objetivos es comenzar con ellos dentro de la primer semana del año, pues la mayor parte de las personas que dejan sus metas es por posponerlas o por darle prioridad a cosas menos importantes, así que para concentrarte y lleva por delante todos tus propósitos.
Pon en marcha los consejos que te damos para lograr estos 10 propósitos para el 2017. Aunque tus propósitos no sean los mismos, de seguro conocer estrategias para lograr 10 de los más populares objetivos, te hará ponerte creativo y diseñar tus propias formas de alcanzar tu meta.

Top 10 Propósitos para el 2017 y como cumplirlos


1. Dejar de Fumar

Top 10 propositos para el 2017 y como cumplirlos


Entre los propósitos más comunes y necesarios para la salud está el dejar de fumar, para quienes ya han intentado dejar de fumar sabrán lo tortuoso que se puede volver dejar atrás el cigarro. El consejo aquí es poner una fecha en la que dejará de fumar, eres recomendable reducir el consumo poco a poco, aunque hay quienes lo han parado en seco y también les ha funcionado. Pregúntate: ¿en qué situaciones es común que fume tabaco?, Tal vez es cuando bebes o cuando estás estresado, de forma que al identificar la situaciones que provocan que fume pueda evitarlas o prevenirlas por ejemplo con parches de nicotina o con un cigarrillo electrónico. A veces para cambiar ese habito también tenemos que modificar otras cosas que nos llevan al tabaco.

2. Hacer más deporte


Entre todos este es el rey de los propósitos incumplidos. En enero todos los gimnasio están llenos y para abril están vacíos. Hacer deporte no solo implica esfuerzo, también dedicarle tiempo. Es aconsejable buscar una actividad cerca de casa o del trabajo de forma que puedas ir sin gastar tanto tiempo, tal vez no puedas hacer dos horas de natación pero podrías hablar con sus instructor y tomar rutinas de 45 minutos que te permitan no demorar en llegar al trabajo o regresar a casa y mejorar tu salud y tu estado físico.
Para incluir un aspecto en tu rutina diaria es mejor que pueda insertarse fácilmente en tus actividades cotidianas, no busques un cambio drástico a menos que lo necesites, pues seguramente terminaras dejándolo.
Y no olvides que sin dolor no hay resultado, haz el esfuerzo.

3. Adelgazar


Top 10 propositos para el 2017 y como cumplirlos

Este proposito viene ligado al anterior, la diferencia es que adelgazar es algo que generalmente logramos conseguir pero no podemos sostener, de allí que venga el llamado rebote y entonces para mediados el años pesemos más de lo que pesábamos antes de adelgazar.
Para lograr adelgazar sin rebotar primeramente es aconsejable ver a un nutriólogo, busca a un especialista y deja que te ayude, no quieras tomar todo con tus manos, con un poco de apoyo todo será más fácil.
Una vez que tengas una dieta hecha por un especialista, síguela al pie de la letra y no la dejes, esto depende de tí y de que tanta voluntad tengas para mantenerlo. Lleva un registro de tu peso, seguramente te ayudara ir notando como poco a poco te acercas a tu peso ideal.

4. Poner tu negocio

Si ya conoces tu giro y no has iniciado tu propio negocio, el mejor consejo es: ¡Hazlo ya!, atrévete.
Si quieres empezar un negocio pero aun no conoces bien el campo lo mejor es esperar, se paciente, investiga, estudia, busca curso de financiamiento, un gran paso consta de paso pequeños. No trates de correr a la suerte cuando puedes caminar seguro. Una forma aconsejable es trabajar antes para alguien en el rubro de tu interés y aprender, recuerda que hay personas que ya han logrado lo que tu te propones, sigue su ejemplo.

5. Cuidar tu salud

Top 10 propositos para el 2017 y como cumplirlos

Un buen propósito es tratar de mejorar tu salud, ya sea comiendo alimentos nutritivos y con menos grasa, haciendo deporte, o dejando la bebida y las desveladas. Es importante hacer una lista de las actividades o actitudes (no olvidemos que las emociones también afectan el cuerpo) que afectan tu salud. Haz la prueba un día te darás cuanta que son mas cosas de las que habías pensado, lo primero es conocer nuestros puntos débiles, después selecciona tus objetivos, tal vez no quieras dejar la fiesta, pero si puedas hacer algo de ejercicio y pasar menos tiempo sentado.

6. Ser más productivo

Ser más productivo en tu trabajo puede ser mal entendido, puesto que está comprobado que no por trabajar más trabajaras mejor, por el contrario, hacer espacios para el esparcimiento y el descanso es lo mejor para ser más productivo. Analistas tu rutina, si todo el tiempo te sientes cansado tal vez necesites darte un break, escuchar música o simplemente cerrar los ojos.

7. Ahorrar dinero

Este es un propósito difícil, para empezar es difícil comenzar a ahorrar en enero debido a los gastos de diciembre por lo que es aconsejable comenzar hasta febrero o marzo. Ponte una fecha especifica y no la dejes pasar, te servirá comprar una alcancía o hacer otra cuenta en el banco solo para guardar dinero, el asunto es apartarlo del dinero que si gastaras, diferenciarlo es una buena forma de darle más importancia.
Otro punto importante es no olvidar para que es ese dinero, anota ese objetivo en un papel y ponlo en la alcancía o en la tarjeta de la nueva cuenta de ahorros, de esta forma el dinero no solo serán monedas o billetes, si no será el objetivo mismo que deseas alcanzar

8. Viajar solo por placer

Top 10 propositos para el 2017 y como cumplirlos

Darse unas buenas vacaciones para conocer el mundo o tu propio país es una de las mejores inversiones, no solo por revitalizarte sino porque te permite conocer otras realidades y culturas.
Planea tu viaje un amigo o con tus familiares al compartirlo se vuelve más fácil lograrlo pues ya no estamos solos. Ahorren en conjunto , dedíquenle tiempo a realizarlo, busquen vuelos, hospedaje y una ruta a seguir. Cada paso les dará más animo y lo acercara a su viaje.

9.Tener una relación de pareja

Uno de los propósitos más comunes, pero también más secreto es conseguir pareja. Antes que nada debemos saber que tener pareja no resolverá nuestras vidas ni nos traerá la felicidad eterna, puesto que este pensamiento a la larga provoca que las parejas se disuelvan o vivan juntos sin conseguir la felicidad que buscaban
Una pareja es alguien con quien compartir momentos especiales de la vida, con quien crecer y con quien platicar todos nuestros deseos y dificultades.
No busques muy lejos de tu cotidianidad, seguramente por allí ronda una persona muy especial a quien no te has acercado por buscar alguien nuevo, si no lo hay entonces sal de tu zona de confort y encuentra nuevas actividades que te permitan conocer gente nueva, tal vez no encuentres el amor, pero si muchas amistades nuevas que también revitalizan el corazón.

10. Ser feliz

Top 10 propositos para el 2017 y como cumplirlos

No hay métodos para ser feliz, incluso hay quien duda de que esto exista. Como sea una buena de forma de hacernos la vida más llevadera es enfocarnos en lo bueno que hay en nuestras vidas y todos nuestros problemas observarlo como puntos a mejorar y trabajar en ellos sin presiones y sin grandes ambiciones. Mejorar nuestras debilidades, problemas o vicios poco a poco poniéndoles buena cara.
Procura siempre tener en tu rutina una o varias actividades solo por placer, tal vez sean clases de música, de baile, tener un jardín o tomar fotografías. Disfruta la vida, haz cosas que ames, no todo debe ser trabajo, goza.