Una casa sin decoración navideña en diciembre simplemente no está lista para recibir al niño dios, ni a sus invitados. A continuación te mostramos algunas decoraciones que puedes aplicar en tu casa:

Top 10 decoraciones navideñas

1.    Arbolito De Navidad

Quizá el adorno más representativo de esta época, puede ser natural o sintético siempre y cuando cuente con una hermosa decoración y muchos regalos a su tope.

decoración navideña


2.   Portal De Belén

Esta tradición es también de las más representativas. La familia se une para armar una especie de maqueta donde se recrea el portal donde nació el niño dios.

decoración navideña

3.    Caganer

Este es un personaje que no puede faltar en los portales españoles, una figura vestida de ermitaño, haciendo sus necesidades, que se esconde en el portal de belén y los invitados deben encontrarlo.

decoración navideña

4.    Luces Navideñas

En la época navideña puedes cubrir tu casa con pequeñas luces que otorgarán un ambiente cálido y festivo a tu hogar.

decoración navideña


5.    Guirnaldas

Esta suerte de listones que representan tiras de arbusto, que puedes guindar en cualquier sitio de tu casa, es una decoración q no puede faltar en la casa española.

decoración navideña

6.    Muérdago

La costumbre dice que los enamorados que se paren bajo uno, deben besarse, pero si se coloca bajo el marco de una puerta, representa la entrada de paz y amor a tu hogar.

decoración navideña


7.    Velas Navideñas

Las velas siempre serán un excelente complemento para tu hogar en la época navideña. Puedes intentar colocar velas cuyos colores combinen con el arbolito y el resto de la decoración.
decoración navideña

8.    Cojines Y Mantas

En los muebles de la casa, es buena idea colocar cojines y mantas dobladas con los colores de la decoración que elijas, esto le dará un toque cálido y sofisticado a tu hogar.

decoración navideña

9.    Vajilla Navideña

Un toque muy especial que puedes dar a tu casa, es comenzar a utilizar vajilla con diseños navideños durante la época decembrina.

decoración navideña

10. Fundas y Sábanas

¿Quién dijo que solo se decora la sala de estar y el comedor? Es muy común que los españoles cambien sus sábanas durante el mes de diciembre por sábanas alusivas a la navidad.

decoración navideña



Tu casa será la más navideña y alegre de todas con estos estilos de decoración. Disfruta de la mejor época del año con tus seres queridos en un hogar que te hará sentir como en el polo norte.